Colchón antillagas: mejores precios y dónde comprarlos en México

Los colchones antillagas o antiescaras sirven para evitar las lesiones de la piel en personas que permanezcan en cama por muchas horas seguidas. Adultos mayores, personas con posibilidades de movimiento restringidas, pacientes hospitalarios, entre otros, son sus principales usuarios.

Invalid table id.

Su diseño reparte el peso del cuerpo, aliviando la presión y evitando así que aparezcan las temidas escaras o llagas, las cuales son heridas en la piel. En la mayoría de los casos, las escaras se manifiestan en la piel que recubre las partes óseas del cuerpo, como espalda, talones, tobillos, caderas y coxis.

Quédate con nosotros y encuentra aquí toda la información sobre los colchones antillagas, las mejores ofertas y dónde comprarlos.


Mejores marcas

Los colchones antillagas protegen la salud de la piel del paciente y alargan su vida, al tiempo que hacen más confortable la estancia obligada de largos períodos en cama.

Los modelos más nuevos están diseñados para personas con sudoración excesiva, incontinencia, problemas circulatorios, neurológicos o fracturas. También se usan tras someterse a una operación, o después del parto.

Encuentra aquí las marcas de colchones antillagas que puedes comprar en México.


Drive Medical

Disponibilidad: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Drive Medical Med Aire Low Air Loss Mattress Replacement System with... [Envío a México 🇲🇽]
  • Este sistema de reemplazo de colchón de terapia de combinación de 8 pulgadas proporciona presión alterna y baja...
  • Cada una de las vejigas de aire de 20 cm de profundidad de 20 cm se eliminan y reemplazan fácilmente y una válvula de...
  • La función de almohada mantiene las 3 celdas de aire en la cabeza de la cama en modo estático para mayor comodidad del...
  • La cubierta de nailon es de corte bajo, resistente a los líquidos, permeable al vapor, acolchada y con cremallera. La...

La empresa Drive Medical es mexicana y tiene sede en Monterrey, con oficinas en Ciudad de México y tiendas en todo el país. El colchón Drive Medical está formado por burbujas individuales que se inflan y desinflan mediante una bomba de aire. Es de los más vendidos en el país y se reconoce como la marca líder en este campo.

Más modelos Drive Medical


Handy

Disponibilidad: Ver ofertas

La marca Handy es distribuida por la empresa Medical Equipo Médico, localizada en el Estado de México. Esta se especializa en ofrecer soluciones médicas y equipamiento a clínicas, hospitales, consultorios y pacientes de forma directa. Cuentan con un tienda online y representan a más de 100 marcas. El colchón Handy se caracteriza por poseer un sistema de inflado alterno en ciclos de 5 minutos, y adicionalmente tiene otra versión con agua.

Más modelos Handy


Hergom

Disponibilidad: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Colchón de Presión Alterna Benesta FUR-FUAM001L [Envío a México 🇲🇽]
  • Evita la aparición de escaras (úlceras por presión)
  • Fácil Limpieza y Manejo
  • Para uso continuo
  • Celdas Reforzadas

Los colchones Hergom son comercializados por una compañía 100% mexicana dedicada a la importación y distribución de insumos médicos. Representan a más de 3.000 productos y la sede principal  está en Ciudad de México, con sucursales en Guadalajara, Monterrey y Puebla, por lo que estamos orgullosos de recomendar una marca nacional.

Estos colchones funcionan con llenado de sus burbujas a través de un compresor y ciclos de rellenado de seis minutos. Destacan por ser más silenciosos que el resto, además de ser la marca preferida del personal médico.

Más modelos Hergom


Vive Health

Disponibilidad: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Vive Almohadilla de presión alterna de repuesto, colchón inflable de... [Envío a México 🇲🇽]
  • Kit completo de repuesto: reemplaza fácilmente una almohadilla de presión alterna desgastada o dañada con un...
  • 130 células de aire alteradas: divididas en dos secciones, las 130 células de aire se inflan y se desinflan...
  • Fácil de instalar: diseñado para funcionar con la bomba de presión variable Vive, la almohadilla de presión es...
  • Soporta hasta 136 kg: impermeable y fácil de limpiar, la almohadilla de presión alterna de repuesto está fabricada...

Vive Health es una tienda internacional online que se dedica a la venta de equipos médicos de diferentes características y su sede principal está en Estados Unidos. Esta marca también fabrica una bomba de aire que infla y desinfla las diferentes celdas, que se conecta con otra bomba eléctrica, en ciclos de tiempo variables.

Más modelos Vive Health


Home Care

Disponibilidad: Ver ofertas

Home Care es otra distribuidora que está ubicada en el Estado de México y comercializa soluciones para la salud en diferentes áreas, atendiendo clínicas, hospitales y también pacientes directos. Su especialidad, tal como el nombre lo indica, es proveer equipos para el cuidado en casa, que también alquilan y entregan directamente en el hogar. Este colchón funciona con ciclos de llenado de aire de las burbujas, y también tienen otra versión con agua.

Más modelos Home Care


Otras marcas

En México se pueden comprar colchones antillagas en las grandes tiendas por departamento como Amazon (que tiene una gran variedad de modelos y precios), Walmart, Coppel, Liverpool, Soriana, Costco o Mercado Libre. Adicionalmente, es posible adquirirlos en las grandes farmacias que tienen áreas especializadas en equipos médicos, tales como Farmacia San Pablo o Farmacia del Ahorro.

Adicional a las reseñadas arriba, también se pueden encontrar otras marcas de colchones antillagas de muy buena calidad y a excelentes precios en el mercado. Entre ellas podemos mencionar:


Tamaños

Por lo general los colchones antillagas son más comunes del tamaño de una cama individual. Esto debido a que no se usan a diario sino cuando una persona debe permanecer en cama durante mucho tiempo. En algunas ocasiones se encuentra en formato matrimonial, cuando se trata de un sobrecolchón para mejorar la transpirabilidad y comodidad del cuerpo.

Individuales

Catálogo de colchones antillagas individuales con envío a México. Garantías hasta 10 años y devoluciones sin compromiso.

Matrimoniales

Catálogo de colchones antillagas matrimoniales con envío a México. Garantías hasta 10 años y devoluciones sin compromiso.

Tipos

Este tipo de colchón presenta dos variaciones básicas, dependiendo del mecanismo o material que provee el movimiento, la respiración y la frescura al cuerpo, que son los elementos fundamentales de los colchones antillagas, llamados también antiescaras.


De presión alterna

Artículo principal: Colchones de presión alterna

Bestseller No. 1
Seven Mine Colchon Premium Antillagas Antiescaras de Presión Alterna... [Envío a México 🇲🇽]
  • RECOMENDADO PARA EL ALIVIO/PREVENCIÓN DE ÚLCERAS CORPORALES: Ideal para personas en reposo prolongado. Con este...
  • TECNOLOGÍA REVOLUCIONARIA DE ELEVACIÓN DE AIRE: Distribuye eficazmente el flujo de aire constante en todo el cuerpo...
  • TERAPIA AVANZADA DE ONDA DEL SUEÑO: consta de 130 celdas de aire preprogramadas que se inflan y desinflan suavemente....
  • COLCHON ANTILLAGAS DURADERO A PRUEBA DE AGUA: El colchón de vinilo de grado médico es resistente al agua, fácil de...

La característica de este colchón es que está compuesto por burbujas que se inflan y desinflan, de forma programada, mediante una bomba de aire eléctrica. Por esta razón también son conocidos como colchones de presión alterna.

Presentan variaciones según la marca en cuanto al número de burbujas, así como por los tiempos y la forma como éstas se van llenado y perdiendo el aire. Lógicamente, a mayor cantidad de celdas de aire, el movimiento será mayor.

El mecanismo es muy parecido al de los colchones inflables, pero con la particularidad de que el antillagas posee numerosas cámaras de aire pequeñitas que van cambiando de llenado.

Ventajas
  • Están diseñados para adaptarse a cualquier tipo de cama.
  • Ayudan a la curación de llagas previas producidas por presión.
  • Reducen sustancialmente la presión en los puntos de apoyo.
Desventajas
  • Suelen ser propensos a romperse
  • Los pacientes no deberían comer sobre ellos para evitar la movilidad excesiva.

Más Colchones antillagas de presión alterna


De agua

Artículo principal: Colchones antillagas de agua

Bestseller No. 1
Homecare Colchón Agua- Aire Anti escaras Ultra Resistente Soporte 150... [Envío a México 🇲🇽]
  • Colchón Anti- Escaras. Fabricado en vinil con válvula para agua con tapón herméticamente sellado y aire. Incluye...

Estos colchones, en vez de estar llenos de aire contienen agua a la temperatura del cuerpo, por lo que producen la sensación de estar flotando.Es importante que un colchón de este tipo incluya control de temperatura, para evitar que se enfríe o caliente demasiado, lo que puede ser negativo para el paciente.

Ventajas
  • La presencia de agua reduce el calor significativamente.
  • Previenen la aparición de nuevas heridas.
Desventajas
  • No se obtiene el mismo movimiento dinámico que en los anteriores, pero sí permite que los puntos de presión del cuerpo vayan cambiando.

Más Colchones antillagas de agua


Precios

A los fines de que tengas una idea de cuánto puedes gastar en un colchón de este tipo, hemos realizado un sondeo en las diferentes empresas y distribuidoras médicas. Conoce los tres mejores precios a continuación.

Colchón antillagas sin motor: ofertas disponibles

Como sabemos, estos son motores inflables que necesitan un motor para funcionar. Si solo quieres comprar el colchón, sin el sistema de inflado, los precios oscilan entre los $800 y los $1300. Los precios más elevados corresponden a los modelos de tamaño matrimonial.

Colchones antillagas con sistema de inflado: ofertas disponibles

Aquí entra otro aspecto, que es el motor como tal. Dependiendo de la marca y el tiempo que se mantenga el motor encendido, vamos a encontrar los precios más elevados. Siempre se recomienda que el colchón y el motor sean de la misma marca, ya que fueron calibrados juntos. Encontramos precios entre $8500 y $3200.


¿Un paciente o su familia deberían comprar un colchón antillagas?

Los colchones antillagas no solamente son buenos, sino absolutamente necesarios en el caso de que una persona deba permanecer en la cama, ya sea por caso de enfermedad, o vejez, para evitar que salgan úlceras en la piel.

Sus ventajas son muchas, pero lo más importante es que ayuda a mejorar sustancialmente la calidad de vida del paciente. Según la naturaleza de la necesidad, puedes considerar comprar un colchón antillagas si debes usarlo por más de 6 meses.

Si lo necesitas por un reposo corto, te recomendamos un colchón de espuma viscolástica, o bien, de memory foam


¿Por qué aparecen las llagas o escaras?

Las escaras son llagas o úlceras provocadas por la presión que el peso corporal ejerce en los vasos sanguíneos, dejando a los tejidos sin nutrientes y provocando la muerte de éstos. Esto daña la piel, el músculo e incluso puede llegar al hueso.

Existen varias causas o factores por las cuales se producen las llagas que afectan la piel de cualquier persona que guarda reposo absoluto. Para evitarlos, el paciente en reposo debe utilizar un colchón antillagas.

Conoce las causas:

  • Permanencia del paciente en un colchón inapropiado.
  • La mala postura al dormir. El paciente ejerce presión y peso al cuerpo sobre el colchón.
  • El roce constante de las sábanas y ropa con tejidos sintéticos.
  • Poca hidratación e inadecuada nutrición que resecan la piel.
  • Insuficiente irrigación sanguínea en las zonas en contacto con la cama.
  • Falta de aseo.
  • El estrés o la depresión que afecta al paciente.

Algunas recomendaciones para la compra

Los colchones antillagas se deben adaptar a las condiciones espaciales de quien lo vaya a utilizar. Debemos elegir con cuidado y evitar comprar producto deficiente. Recomendamos repasar información disponible del paciente para tomar una decisión lo más efectiva posible.

 Grado de inamovilidad: Este detalle es el primero a tomar en cuenta para decidir el tipo de colchón. Si la persona debe estar permanentemente en la cama porque no se puede levantar, médicamente está indicado el colchón antillagas de aire, o colchón de presión alterna.

 Comodidad: Los colchones antillagas de material viscoelástico y gel, así como los de agua, son los más confortables para dormir, por lo que si la postración del paciente es temporal, o puede levantarse de la cama.

 Peso: Este aspecto es referido específicamente a los colchones de aire y de agua, ya que no todos tienen la capacidad de soportar la misma cantidad de kilos. En la descripción del fabricante debe estar incluida esta variable y, si no, hay que preguntar.

→ Firmeza: Los colchones antillagas tienen diferentes grados de dureza. Lo ideal es que el mismo sea lo más mullido posible pero, si el paciente además tiene problemas de columna, hay que pensar en una consistencia más firme.

→ Bomba silenciosa: Otro aspecto relevante es que la bomba de aire (en el caso de los de presión alterna) sea silenciosa. Este aparato debe estar permanentemente conectado, que podrá ser incómodo para quien lo usa por el ruido que cause.


Modelos más vendidos


Ofertas para comprar un colchón antillagas en México

En Amazon.com.mx puedes encontrar todas las marcas, tipos y modelos del mercado a los mejores precios y siempre con atractivas ofertas, así como leer todas las preguntas, opiniones y calificaciones de los compradores, lo cual es un elemento importante para decidir la compra.

Ofertas de Colchones antillagas