Camas para niños en México: modelos, tamaños y decoración

Tu hijo también necesita su propio espacio dentro de la casa y más cuando ya dices que es “un niño grande”. Conforme va creciendo, el tamaño de la cuna es reducido. Además, el pequeño quiere un lugar que le sea propio en donde pueda jugar y tenga su estilo único.

Si ya te encuentras en esta etapa, te ayudaremos a dar el siguiente paso y comprar una. Por ello te mostramos los modelos, tamaños y marcas que encontrarás en el mercado.

¿Cómo elegir una buena cama para niños?

Esta es una pregunta muy importante, pues te guiará en tu compra. Aunque tengas una idea de lo que quieres, la realidad puede no ajustarse a tu imaginación.

  • ¿Quién va a dormir en la cama? Parece bastante obvio, pero detente un momento a pensar en las características de tu hijo, su estatura, qué tanto espacio necesita y cómo duerme. Esto te ayudará a elegir un buen tamaño.
  • El tamaño del dormitorio: el modelo va a depender del área que tienes disponible.
  • Los gustos: es vital si quieres crear un espacio único.

Modelos de camas más populares para niños

En la actualidad hay una gran cantidad de diseños que se adaptan a los gustos de todos, por eso te mostramos cuáles son tus opciones.

a—Tradicional

Bestseller No. 1
Zinus Lorelei 12 Inch Platforma Bed Frame / Mattress Foundation / No Box Spring Needed / Metal Slat... [Envío a México 🇲🇽]
  • La base de colchón de 30 cm de alto ofrece un amplio espacio de almacenamiento debajo de la cama.
  • Marco de acero duradero con 10 láminas de metal diseñadas para apoyar tu colchón sin somier.
  • El acabado pintado en negro crea un aspecto pulido que complementa cualquier decoración.
  • Se envía en una caja con todas las herramientas necesarias e instrucciones incluidas para un fácil montaje.
  • Sin preocupaciones 5 años de garantía

Cuando llegó el momento de hacer la primera compra, lo más usual es adquirir uno neutro que pueda durar a través de los años. Esto significa, sin decoración y un tamaño estándar individual, ya que tu hijo va a seguir creciendo.

Una buena alternativa son las camas bajas. Aquí puedes encontrar nuestra selección de mejores camas bajas para niños y adultos en México.

b—Literas

Son la mejor opción si tienes poco espacio en casa y más de un niño, pues ambos pueden dormir juntos en el cuarto y queda un área libre para que jueguen o para colocar más muebles. Puede ser de madera o metal y hay varios diseños que se adaptarán a las necesidades de tus hijos.

No te pierdas las mejores literas para niños a buen precio en México aquí.

c—Camas infantiles

22%Bestseller No. 1
Delta Children BB86686MN-1061 Cama para Niño [Envío a México 🇲🇽]
  • Recomendado para edades de 15 meses Sostiene hasta 50 lbs
  • Cuenta con dos barandillas adjuntas Utiliza un colchón de cuna estándar (se vende por separado)
  • Estructura de acero resistente y construcción de plástico de alta calidad Dimensiones ensambladas: 53.94 "L x 29.13" W x 26.18 "H

Seguramente las has visto en más de una ocasión, se trata de aquellas que tienen una decoración temática, es decir, están decoradas con personajes de películas o tienen una forma especial: tal vez un coche de carreras, un barco, un castillo, etc. En fin, hay muchos modelos y son muy atractivas para los niños debido a que se sienten identificados con lo que ven y esperan con ansias poder dormir en ellas.

Te recomendamos nuestra selección de mejores camas infantiles modernas y baratas de venta en México.

Tamaños de cama ideales para niño: individual y especial

Aunque en México se manejan cuatro medidas: individual, matrimonial, queen size y king size, no todas son apropiadas, ya que su estatura es menor y no requieren tanto espacio durante la noche. Por eso, te hablaremos de los dos tamaños perfectos.

1—Individual

Bestseller No. 1
COCO | Cama Teepee Individual Tipi para niños Montessori Base Cama Nórdica [Envío a México 🇲🇽]
  • 🛏️ Cama Teepee Individual tamaño estándar fabricada en madera de pino importado
  • ✔️Ideal para niños desde 1 año. Altura ajustable, puedes usarla a ras de piso o subirla 10cm
  • ✔️Fácil de armar, te enviamos llave allen, tornillería e instructivo detallado para que ensambles tu mueble en casa.
  • 📏 Medidas: Externo: Largo: 197 cm Ancho: 101 cm Alto: 184 cm | Interno: Ancho: 97 cm Largo: 188 cm
  • ✔️Nuestros muebles están fabricados en madera de pino con calidad de exportación, cubiertos con barniz ecológico base agua no tóxico...

Es la dimensión tradicional, pues no importa cuánto crezca tu nene, seguirá teniendo espacio, ya que mide 100 x 190 cm. Suele utilizarse más para adolescentes, jóvenes o personas que duermen solas. Sin embargo, se trata de una inversión que te durará años.

Explora las mejores camas individuales en México.

2—Especial

22%Bestseller No. 1
Delta Children BB86686MN-1061 Cama para Niño [Envío a México 🇲🇽]
  • Recomendado para edades de 15 meses Sostiene hasta 50 lbs
  • Cuenta con dos barandillas adjuntas Utiliza un colchón de cuna estándar (se vende por separado)
  • Estructura de acero resistente y construcción de plástico de alta calidad Dimensiones ensambladas: 53.94 "L x 29.13" W x 26.18 "H

Se denomina así porque es una medida creada para los diseños infantiles. Son más reducidas y el niño sólo podrá dormir en ellas por algunos años. Muchos padres prefieren que la primera cama de sus hijos esté más acorde con su tamaño. Asimismo, suelen ser más bajas y es fácil que un pequeño se suba sin ayuda de sus padres. La medida es 75 x 140 cm.

Mejores marcas de camas para niño en México: diseños y características

Sabemos que el mercado tiene muchas opciones, por ello elegimos sólo aquellas que cumplen con las expectativas de los usuarios y tienen las mejores calificaciones.

a—Delta Children

22%Bestseller No. 1
Delta Children BB86686MN-1061 Cama para Niño [Envío a México 🇲🇽]
  • Recomendado para edades de 15 meses Sostiene hasta 50 lbs
  • Cuenta con dos barandillas adjuntas Utiliza un colchón de cuna estándar (se vende por separado)
  • Estructura de acero resistente y construcción de plástico de alta calidad Dimensiones ensambladas: 53.94 "L x 29.13" W x 26.18 "H

Tiene una línea especial para los más chicos de la casa. Su especialidad son las camas con medidas especiales y con modelos infantiles, entre los que puedes encontrar personajes de películas, deportes, entre otros.

b—Babyletto

Bestseller No. 1
Babyletto Hudson Cuna Convertible 3 en 1, Blanco [Envío a México 🇲🇽]
  • Babyletto Hudson Cuna Convertible 3 en 1 con Kit de Conversión de Cama para Niños, Blanco
  • Estilo Moderno: La icónica cuna Hudson es uno de nuestros productos más vendido, Cuenta con un diseño redondeado en sus barandas y una...
  • Certificado GREENGUARD Gold: Probado en más de 10,000 productos químicos y VOCs que contaminan el aire interior. Babyletto cumple con los...
  • Convertibilidad 3 en 1: Transiciones fáciles a medida que tu bebé crece de la cuna a la cama para niños pequeños y la cama de día, con...
  • Crece con tu Bebé: Cuenta con un diseño bajo para fácilmente colocar a los recién nacidos en nuestra cuna, también tiene 4 posiciones...

Es ideal si buscas un modelo tradicional, ya que sus modelos son de madera y no pasan de moda. Para brindar seguridad, algunos modelos cuentan con dos barandales a lo largo.

c—KidKraft

Bestseller No. 1
KidKraft Toddler Houston Bed, Honey [Envío a México 🇲🇽]
  • Fits most crib mattresses
  • Low to the ground
  • Smart, sturdy construction
  • Fits most crib mattresses^Low to the ground^Bed rails keep kids safe and secure^Smart; sturdy construction

Esta marca crea camas atractivas debido a su decoración, puedes escoger entre un dinosaurio, camión de bomberos y hasta un avión. También tienen una línea tradicional que sigue manteniendo el tamaño reducido.

¿Dónde comprar una cama para niño en México?

Si no te gusta ir a las tiendas departamentales con tu peque porque se aburre rápido y se convierte en una tarea pesada, tu mejor alternativa es hacer una compra en línea. Nosotros te recomendamos Amazon, ya que tiene una gran variedad de marcas y los mejores precios.

Puedes sentarte con tu hijo y ver todos los diseños hasta encontrar el que más le guste y se adapte a tu presupuesto y espacio en la recámara. Puedes visitar el sitio aquí.

¿Cómo decorar el cuarto de un niño?

Además de la cama, la decoración es una parte fundamental si quieres crear un espacio único. Recuerda que el dormitorio se transforma en un área para jugar e imaginar. Los nenes suelen pasar mucho tiempo en su cuarto, pues ahí se encuentran sus juguetes. Te invitamos a poner manos a la obra y sorprender a tu pequeño con una recámara especial.

  1. Identifica qué le gusta a tu hijo: deportes, caricaturas, películas, algún libro, etc.
  2. Busca si hay algún tapiz, calcomanía o cenefa en la que aparezcan sus personajes.
  3. Ponte creativo: adornar el cuarto puede ser una actividad que involucre a todos. Una alternativa es pintar el dormitorio junto a su hijo y dejar que exprese su creatividad en las paredes.
  4. Crea una habitación temática: si compras una cama con diseño infantil, será un toque único que todo el cuarto se transforme en el escenario de la película o caricatura.
  5. Juega con los colores: atrévete a experimentar con las tonalidades para que sea más llamativo. Como recomendación, usa verde o azul, ya que generan calma.

Beneficios de comprar una cama para niño

Pasar de la cuna o del cuarto de los papás a su propio espacio es un paso muy importante para tu hijo, por eso te mostramos las principales ventajas.

  • Gana autonomía, pues ahora tiene su propia recámara.
  • Se vuelve responsable porque de él depende mantener el cuarto recogido.
  • Tu pequeño necesita un lugar que identifique sólo como suyo.
  • Si te animas a decorar el cuarto, impulsas la imaginación de tu nene.

Ahora que ya tienes toda la información, es momento de comprar una nueva cama y empezar a decorar el dormitorio de tu niño para crear un espacio único.