Mejores tipos de camas escondidas en México: modelos, ventajas y desventajas

Seguramente cuando estabas pequeño veías en la televisión grandes casas y soñabas con tener una algún día. Sin embargo, la realidad es que cada vez los espacios son más reducidos y debes decir adiós a los muebles grandes. Ahora tus gustos se ajustan al tamaño de la recámara, ya que éste determina si puedes adquirir o no la cama, el buró o tocador que te agradan.

Este es un problema que va en aumento, pero no te preocupes, pues la solución ideal son las camas escondidas, y nosotros te decimos todo lo que necesitas saber: modelos, ventajas y dónde comprarlas.

¿Qué es una cama escondida?

Tal vez las has escuchado con otro nombre como abatibles, plegables o empotradas, todas se refieren a lo mismo. Es una tendencia para ahorrar algo de espacio en las recámaras o casas pequeñas, ya que, durante el día, se guardan y queda toda el área libre, en la noche se sacan de su escondite y están listas para usarse.

Tipos de camas escondidas para espacios pequeños

Aunque existen varios diseños, pueden colocarse en dos lugares:

1—Techo

Quedan empotradas en la parte superior y se bajan gracias a un sistema de cableado de acero. Un plus es que, además de que son totalmente invisibles, te sentirás como en las nubes, ya que no llegan hasta el piso cuando las bajas.

2—Pared

Son las más comunes y tienen la ventaja de ser dos muebles en uno: un escritorio, cajoneras o asemejan sólo un cajón más del closet. Funcionan a través de un sistema hidráulico.

Marcas de camas escondidas en México: características y tamaño

Si te animas a darle una oportunidad a esta tendencia, a continuación, te mostramos cuáles productores han sido mejor evaluados.

a—Marthé Interiorismo

Bestseller No. 2
Marthé Interiorismo Cama Individual Plegable Ritzy [Envío a México 🇲🇽]
  • Escritorio de día y cama de noche.
  • Fabricada en MDF blanco con varios colores.
  • De 2.06 x 1.10 x 0.95h,Soporta hasta 250kg.
  • Este modelo de cama requiere un colchón de 20 cm de grosor.
33%Bestseller No. 3
How to Decorate: The Best of Martha Stewart Living [Envío a México 🇲🇽]
  • Stewart, Martha (Author)
  • 144 Pages - 09/01/1996 (Publication Date) - Clarkson Potter (Publisher)

Tienes dos en uno: una cama y un escritorio de madera. Son muy compactas y perfectas para los jóvenes, pues en el día pueden hacer su tarea o trabajo y en la noche simplemente bajan el colchón y listo. Cuenta con varios diseños y utiliza colores neutros para que combine con cualquier decoración que tengas en casa. Sólo tiene un tamaño: individual.

b—DHSUDASD

Bestseller No. 1
DUDUK Cama Casa Montessori | Madera - Blanco [Envío a México 🇲🇽]
  • Edad Recomendada: De 2 a 14 años
  • Individual: Largo: 192 cm Ancho: 102 cm Alto: 149 cm
  • Materiales: Pino/Mdf/Poliuretano
  • Garantía: 90 días naturales
Bestseller No. 2
Trademark 75-31215 Mosquito Repelling Net for Beds/Hammocks/Cribs [Envío a México 🇲🇽]
  • Protección contra insectos en el dosel para acampar con apertura de pantalla grande
  • Marca: casa lujosa
  • Modelo: 75-31215

Quedarás impactado cuando veas cómo funciona, ya que se dobla hasta alcanzar un tamaño muy reducido de sólo 95 x 35 cm, una vez estirada, alcanza el tamaño individual estándar. Aunque asemeja un acordeón, es muy resistente.

Una buena alternativa de colchón para una cama escondida debido a la base tapizada, es uno de muelles continuos. Los resortes ayudan a que la forma del colchón no se deforme y es apta ser movida con frecuencia. Entérate de todos los beneficios de comprar un colchón reforzado de muelles continuos en México aquí.

¿Dónde se coloca una cama escondida?

Aunque no lo creas, no fueron creadas sólo para utilizarse en recámaras, aquí te mostramos otras opciones.

  • Salas o salones: en una casa pequeña o departamento, son perfectas para sustituir al sofá-cama, y lo mejor es que pasan desapercibidas durante el día.
  • Estudios: si debes sacrificar un cuarto para volverlo tu lugar de trabajo, no te preocupes, puedes colocar una sin importar el tamaño de la recámara.
  • Habitaciones juveniles: son muy atractivas porque habrá espacio en el dormitorio para más muebles, como un sillón pequeño o una mesita.

Ventajas de una cama escondida

Si ya te está llamando la atención, queremos infórmate que tiene varios beneficios que te harán dar el sí.

  • Aprovechas al máximo el espacio disponible.
  • Es un mueble multiusos, sólo debes elegir el modelo que más te convenga y listo, tendrás dos en uno.
  • Es fácil de recoger, ya que sólo necesitas empujar la base y no perderá su forma.
  • Dan orden, pues en lugar de ver una cama algo destendida o con mil cosas encima, sólo verás un cajón o un escritorio.

Desventajas de una cama escondida

Aunque tiene algunos puntos negativos, el diseño ha ido perfeccionándose con el fin de eliminarlos.

  • Para algunas personas no es cómodo abrir y cerrar la cama todos los días.
  • Cuando también es un escritorio, debes quitar las cosas antes de bajarla.
  • La falta comodidad es su mayor defecto, pues no son tan confortables como un modelo tradicional.
  • Las medidas disponibles de este tipo de cama son individual y matrimonial.

Si deseas saber cómo elegir un colchón individual, no te pierdas nuestras recomendaciones de las mejores camas individuales en México. Por otro lado, si te inclinas por un colchón matrimonial, nuestra guía de las mejores camas matrimoniales puede serte útil.

Dónde comprar una cama escondida en México: mejores precios

Si quieres estar seguro de que haces la mejor compra, nuestra recomendación es que visites Amazon, ya que podrás ver todos los modelos disponibles en un solo lugar y te ahorras salir de casa y dar vueltas por la ciudad hasta que encuentres el modelo que más te agrada.

Lo único que necesitas es buscar el producto, ver sus características, dar click en comprar y listo, lo siguiente es esperar a que llegue a la puerta de tu casa. Visita la página aquí.

¿Cuándo elegir una cama escondida?

Si bien puedes comprar una sólo porque te agrada la tendencia o la idea de tener un escritorio que guarda un colchón, hay algunos escenarios en los que se vuelve indispensable.

  • Cuando vives en un departamento pequeño con pocas recámaras, te ayuda a optimizar el espacio y da la ilusión de más amplitud gracias a sus diseños.
  • Tener visitas es muy agradable hasta que no hay un lugar disponible para que duerman en tu casa, si tus amigos o familiares pasan la noche en tu hogar, son tu mejor alternativa para que todos puedan disfrutar de una noche de descanso.
  • Las casas modernas están diseñadas para que una pareja tenga máximo dos hijos, pues sólo cuentan con tres recámaras pequeñas en las que cabe una cama, el closet y tal vez un buró. Si te encuentras en esta situación, es perfecta para que tus hijos puedan disfrutar de más espacio durante el día.

Ahora que ya conoces todos los detalles de las camas escondidas, es siguiente paso es ubicar en dónde quieres colocarla, si te gustaría que fuera un escritorio o una cajonera, dar unos cuantos clicks en Amazon y listo.

Este tipo de muebles son muy populares en otros países donde las viviendas son aún más reducidas, pero poco a poco han ido ingresando a México y se están convirtiendo en una tendencia, sobre todo, entre los jóvenes, ya que suelen vivir en departamentos pequeños que algunas veces comparten.