Mejores colchones de espuma de poliuretano de alta densidad en México

La rutina de sueño es uno de los aspectos más personales del ser humano. Cada persona tiene una forma diferente de descansar. Esto es producto de años de costumbre y de una larga evaluación para determinar qué nos conviene para recargar energías de manera eficaz. Un colchón es el responsable directo de la calidad del tiempo de siesta, por lo que su compra requiere una seria investigación.

Entre la inmensa variedad que puedes encontrar, están los colchones de espuma de poliuretano. Sí, sabemos que el término es bastante técnico. Sin embargo, en la siguiente guía te presentamos información básica y actualizada sobre este tipo de productos. Así, entenderás el por qué te recomendamos artículos así.

¿Qué es la espuma de poliuretano?

Para facilitar la referencia, la abreviación del material se conoce como “espuma PU”. Se refiere a un elemento proveniente del plástico cuya característica principal es la agregación de burbujas, dándole un aspecto poroso. En países de habla hispana se le llama como “goma espuma”.

Como todos los materiales provenientes de la espuma, la clasificación de poliuretano es popular por su suave textura y composición. En el aspecto químico, se forma debido a la unión de dos sustancias diferente: el poliol y el isocianato, combinación por la cual adopta el término con el que se conoce. Su empleo es muy frecuente en productos como los colchones, los muebles, las herramientas de limpieza, entre otros.

Otro tipo de espuma para un colchón es el tipo tradicional, ¿te interesa? Descubre cómo escoger un buen colchón de espuma en México y dónde comprarlo.

Tipos de espuma de poliuretano

Dependiendo de su fabricación, la espuma puede ser:

A– Espuma en caliente

Notarás que las temperaturas suben cuando estás haciendo presión sobre el material. La razón es la liberación de calor que evidencia el propósito del elemento: ser producido en grandes dimensiones para posteriormente cortarlo en piezas. Conseguirás con mayor frecuencia espuma de poliuretano en caliente, pues es la que se fabrica en cantidades industriales y es la más usada por las marcas de artículos.

B– Espuma en frío

Su principal objetivo es producir piezas a partir de ciertos moldes. Puede cumplir tanto la función de aislante como la función de relleno de otros artículos. Debido a su complejo diseño, son más valoradas por los mercados y su precio se incrementa. Además, la calidad del material es superior.

Mejores marcas de los colchones de espuma de poliuretano

Las ofertas en poliuretano han disminuido porque la mayoría de las marcas se han inclinado por la espuma viscoelástica. No obstante, aún hay dos buenas opciones para que adquieras tu modelo tradicional:

1– Primo International

Es el principal fabricante que encontrarás en los catálogos más importantes del mercado. Una gran parte de los colchones de espuma de poliuretano están bajo esta marca. La importadora canadiense se ha encargado de posicionar sus productos en lo más alto de los buscadores de compra.

2– American Made

Bestseller No. 1
American Baby Company Crib Size Waterproof Mattress Pad Protector and... [Envío a México 🇲🇽]
  • 1 Waterproof Mattress Pad and 1 White Cotton Jersey Crib Sheet
  • SOFT and QUIET crib mattress pad made with soft polyester on the top and bottom layers and a QUIET waterproof vinyl...
  • 100% Cotton Jersey crib sheet with a SOFT tee shirt like feel.
  • For Standard Crib Mattress. 28" x 52"

A pesar de que la variedad de productos no es comparable con la gama de la primera marca, los modelos continentales son altamente valorados por los usuarios. Existen ofertas de la casa que cuentan con una aceptación promedio de 4.5 estrellas sobre 5.

Diseño de los colchones de espuma de poliuretano

El diseño de estos colchones es peculiar debido a su sencillez y sobriedad. En la mayoría de catálogos podrás encontrar que los modelos tienen una tonalidad blanca y un aspecto delgado, como si de productos tradicionales se tratara.

Por otro lado, tenemos la estructura de las dimensiones. Aunque no todas las medidas de los colchones son iguales, una gran parte de modelos de espuma de poliuretano responde a una figura cuadricular. Los bordes son importantes para poder colocar las cubiertas y los protectores de la cama. Sin embargo, las marcas han optado por reducir la curvatura de sus esquinas.

Medidas de los colchones de espuma de poliuretano

Considerar el tamaño del colchón es fundamental a la hora de comprar, pues esto hará más fácil la instalación en tu hogar.

1– Individual

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Muebles GM Colchón Colchoneta Individual Hule Espuma 7 cm Franjas... [Envío a México 🇲🇽]
  • Medidas: 100 x 190 x 7 cm, Tamaño Individual
  • Hule Espuma Densidad Media (20 Kg/m3)
  • Tapizado Con Tela Blanca de Punto Capitonada en Franjas
  • Ligero, Flexible, de fácil acomodo y Almacenaje

¿Eres una persona que disfruta de tu soltería o formas parte de los adultos jóvenes que apenas están comenzando la vida laboral? No te preocupes. Las camas individuales son una alternativa ideal para ti. Los diseños de los colchones son propicios para asegurar el descanso de una sola persona. No tendrás que preocuparte por la instalación del producto, pues sus dimensiones compactas lo hacen fácil de colocar en tu habitación.

Aquí puedes encontrar las mejores camas individuales en México.

2– Matrimonial

Bestseller No. 1
Restonic Colchon Megan (Matrimonial) [Envío a México 🇲🇽]
  • FIRMEZA: Media
  • ACOJINAMIENTO: Sistema UN PILLOW TOP WORRY FREE. Mantienen el alto nivel de soporte y confort por mucho tiempo. No...
  • COMPLEMENTO: Tela Jacquard capitonada con espuma de Poliuretano y Delcrón
  • SISTEMA DE DESCANSO: Continum Wire con resortes de tejido continuo que le ofrece una cobertura de soporte más eficiente...
Bestseller No. 2
Ubbe Protector de Colchón, 100% Impermeable, Hipoalergénico. Suave... [Envío a México 🇲🇽]
  • 100% IMPERMEABLE, ULTRA DELGADO, SUAVE Y SILENCIOSO. Este protector de colchón es 100% impermeable y silencioso....
  • HIPOALERGÉNICO Y CERTIFICADO. Gracias a la composición de sus materiales, este protector de colchón es...
  • ANTIÁCAROS, ANTI POLVO Y ANTI ALÉRGENOS. Este protector contra agua para cama, cuenta con respaldo de poliuretano sin...
  • BOLSILLO ELÁSTICO, CON AJUSTE PERFECTO. Gracias a su bolsillo de tela elástica, se ajusta perfectamente a tu colchón,...

A pesar de lo que indica su nombre, este tipo de colchones no solo sirve para las parejas comprometidas ante la ley. Ciertas personas nunca han podido dar el paso de dormir solas y las compañías de camas lo han entendido. Goza de un sueño compartido con los mejores modelos matrimoniales del mercado.

Visita nuestra guía de las mejores camas matrimoniales aquí.

3– King

Bestseller No. 1
Best Price - Cobertura para colchón de Espuma viscoelástica de 10.16... [Envío a México 🇲🇽]
  • Amazing comfort from body-conforming memory foam
  • Responsive active suspension isolates motion so no disruption for your sleep partner
  • Comes with polyester Mesh cover zippered. Deeper Sleep
  • 2.5" High density foam and 1.5" memory foam
Bestseller No. 2
Restonic Colchon Megan (King Size) [Envío a México 🇲🇽]
  • Firmeza: Media
  • Acojinamiento: Sistema UN PILLOW TOP WORRY FREE. Mantienen el alto nivel de soporte y confort por mucho tiempo. No...
  • Complemento: Tela Jacquard capitonada con espuma de Poliuretano y Delcrón
  • Sistema de Descanso: Continum Wire con resortes de tejido continuo que le ofrece una cobertura de soporte más eficiente...

La medida de mayor tamaño que pudimos encontrar en el catálogo de colchones de espuma de poliuretano responde a las dimensiones King. Aunque los modelos Queen son más extensos, el rey de los productos suele incluir 2 metros de ancho por 2 metros de largo. Es ideal para 2 personas grandes o para 3 personas pequeñas.

La guía de compra para camas King size puede ser de utilidad.

Colchones de espuma de poliuretano para cunas

Hasta los más pequeños de la casa pueden gozar del suave material. Asegura un cómodo descanso para tu bebé con los modelos de espuma de poliuretano diseñados para las cunas. Ten en cuenta, sin embargo, que estos productos responden a las camas con dimensiones de corrales, por lo que no cabrían en estructuras de menor tamaño.

Como complemento, te invitamos a explorar nuestra selección de mejores camas cunas para bebés y niños.

Cojines y colchonetas de espuma de poliuretano para un buen equipo de descanso

No solo existen camas del material en cuestión. También hay artículos que sirven como perfectos acompañantes.

A– Cojines

8%Bestseller No. 1
FoamTouch - Espuma para tapicería de 5.08 cm x 60.96 cm x 182.88 cm,... [Envío a México 🇲🇽]
  • Espuma de poliuretano
  • Cojín de espuma de tapicería estándar de alta densidad (reemplazo de asiento, hoja de tapicería, relleno de espuma)
  • Tiene una tasa de compresión de 44 libras y presenta la cantidad perfecta de amortiguación y rigidez
  • Ideal para colchones, ropa de cama y todas las demás aplicaciones de tapicería doméstica y comercial

Entendemos que la espuma de poliuretano puede compactarse cuando es utilizada en productos grandes como los colchones. Sin embargo, cuando a cojines se refiere, la textura y la suavidad pueden notarse de manera más óptima. Podrás usarlo en varias zonas del cuerpo.

B– Colchonetas

Bestseller No. 1
CHYBFU - Colchoneta de dormir para camping, 10 cm de grosor,... [Envío a México 🇲🇽]
  • Extra ancho y grueso con almohada: mayor ancho y longitud, 10 cm de grosor y 70 cm de ancho para mantener tu cuerpo...
  • Material de alta calidad, diseño impermeable: el colchón de camping está hecho de nailon 40D con revestimiento de...
  • 【Solo 50 segundos para inflar y 1s desinflar】Almohadilla de dormir de prensa de pie actualizada 2021 para acampar,...
  • Ultraligero y compacto: pesa solo 1.8 onzas, el colchón de aire de camping CHYBFU se puede plegar como 9.8 x 4.3...

Otra alternativa a las camas, las colchonetas, también puede ser fabricada con espuma de poliuretano. Se trata de productos mucho más livianos que los colchones. La adaptabilidad y el transporte son los aspectos más característicos de los útiles artículos.

Opiniones de los usuarios sobre colchones de espuma de poliuretano

La mayoría de clientes verificados concuerdan en que los modelos son suaves. Hay que tener en cuenta que a veces esto puede ser positivo o puede ser negativo. Los colchones de espuma de poliuretano no son recomendados para las personas con molestias severas de espalda, pues en este tipo de casos es necesario un producto ortopédico.

Otra gran cantidad de compradores han aclamado los precios accesibles de los colchones de espuma. Teniendo en cuenta que no son fabricados con materiales como el látex o los muelles, es entendible el valor estipulado por las marcas. Por último, los clientes aseguran que las medidas delgadas de los productos son un beneficio extra.

Beneficios para la salud de la espuma de poliuretano

Cuando te hablan de sustancias químicas, es probable que pienses en consecuencias sobre el bienestar del ser humano. Sin embargo, es importante que sepas que no todos los componentes son negativos para la salud. El caso de la espuma de poliuretano es un claro ejemplo de lo que te estamos explicando.

Los productos que son fabricados con materiales como la espuma de poliuretano resultan inocuos para las personas. En resumidas cuentas, todo aquel artículo confeccionado con el elemento en cuestión contiene sustancias que no tienen poder cancerígeno. Esto quiere decir que el contacto directo entre el cliente y el objeto no representa riesgo alguno para la salud del primero.

¿Cuál es el precio de un colchón de espuma de poliuretano?

Algunos modelos en el catálogo principal pueden llegar a costar hasta $610 pesos. Sin embargo, a medida que las dimensiones crecen, el valor aumenta. Otros colchones de la marca Primo International se circunscriben entre los $2200 y los $4200.

¿Dónde comprar colchones de espuma de poliuretano en México?

En la actualidad, hasta las labores más sencillas han migrado a la web para facilitar la vida de las personas. Es por ello que te recomendamos una de nuestros portales predilectos de compra.

Amazon goza de una buena reputación y una innegable popularidad. La variedad es uno de los principales beneficios de la plataforma, aunque también es conocida por los estándares de calidad y la seguridad que proporciona a los datos financieros del cliente. Para acceder al portal, puedes dar click aquí.