Beneficios de comprar un colchón reforzado de muelles continuos en México

Después de una larga jornada de trabajo o de pasar por un estresante día, dormir debe ser una verdadera satisfacción y un momento de completo descanso. Si el colchón que tienes no te proporciona la comodidad que deseas, seguramente estás pensando en cambiarlo por uno nuevo y mejor. No obstante, la industria de la colchones ha innovado tanto que quizás desconoces cual es el colchón adecuado para ti.

Si ese es tu caso, no te preocupes. En esta práctica guía te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los colchones de muelle continuo. Cuáles son sus características, las ventajas que te proporcionará tener uno y más. De esta manera, te enterarás si es la opción adecuada para tú descanso.

¿Qué es un colchón de muelle?

Si no has comprado un colchón nuevo durante un largo periodo de tiempo, quizás no estés enterado de que es un colchón de muelles, y mucho menos que es un colchón de muelle continuo. Para empezar aclarando tus dudas te contamos que, cuando se refieren a un colchón de muelle, se trata de aquellos que están compuestos de núcleos o paneles internos que permiten mayor ventilación.

Generalmente son fabricados de forma tradicional y no suelen utilizar espuma, látex o viscoelásticos. Esta característica es importante porque te proporcionan mayor frescura y ventilación mientras estas durmiendo. Es decir, que si eres una persona proclive a sentir calor, es una muy buena opción para mantenerte a una temperatura agradable, incluso durante noches calurosas.

Debido a que su estructura, logra que el aire fluya sin interrupciones, algo que no pueden lograr los colchones de espuma al ser una densa serie de capas apiladas de material viscoelásticos. Estos colchones fueron de uso común durante muchos años atrás, y quizás recuerdes haber usado uno de estos antes. Además tiene diversos tipos de clasificación, te contaremos sobre los colchones de muelle continuo.

Si quieres saber más a fondo sobre los colchones de muelles tradicionales, lee nuestra guía para comprar colchones de muelles de verdadera calidad en México.

¿Qué distingue un colchón de muelle continuo?

Una de las preguntas que sin duda debe estar rondando en tu cabeza es ¿Qué diferencia un colchón de muelle continuo de los demás? Pues uno de sus rasgos característicos es que el tipo de núcleo que posee consiste en una gran carcasa de muelles, que se encuentra formada por un sólo hilo continuo.

¿Suena difícil de entender? Trataremos de simplificarlo: intenta imaginar la estructura firme y rectangular del colchón siendo recorrida por un largo alambre zigzagueando por toda su superficie. La razón por la que se emplea este método es porque de aquella manera se pueden rellenar los huecos de los núcleos del colchón.

Resulta beneficioso porque hace que tu espalda tenga un soporte mucho más firme y resistente. Además, mientras más fuerte sea el alambre que lo recorre, mayor será el soporte que proporcione a tu cuerpo. Existe otro tipo de muelles, el de tipo independientes. ¿No lo conoces? Seguro los mejores colchones de muelles independientes para ti pueden serte de utilidad.

Debes enterarte que un colchón que sea demasiado blando, en lugar de brindarte comodidad, te causará muchos dolores musculares, causado porque el cuerpo se encorva ya que la espuma del colchón se hunde bajo tu peso. Tu columna es muy delicada, cuídala brindándole el soporte que necesita durante tu largo periodo de descanso o inactividad.

¿Cuáles son las características de un colchón de muelle continuo?

Los colchones de muelle continuo tienen una serie de rasgos que los identifica y sirven para distinguirlos de los otros tipos de colchones de muelle. Aquí te vamos a presentar las más importantes que debes conocer antes de comprarte tu colchón de muelle continuo.

  • Su mayor distinción es que posee un solo hilo o alambre de acero que recorre toda la estructura para realizar el soporte o esqueleto del colchón.
  • Al igual que los otros colchones de muelle, el tipo continuo posee una serie de núcleos, que es la forma a la que se le llama al espacio vació que deja el esqueleto del colchón. Estos núcleos crean espacios de aire que dejan fluir la ventilación.
  • La firmeza y soporte que proporcionan es mayor que otros colchones de muelle, esto lo logra por su particular composición que crea una especie de malla continua en la que descansará cómodamente tu cuerpo.

¿Cuál marca de colchones de muelle continuo está disponible en el mercado?

Aunque los colchones viscoelásticos son los más elaborados actualmente, aún existen muchas marcas especializadas en la elaboración de colchones de muelle continuo. Nosotros te vamos a hablar de una de las más vendidas.

Colchones Serta

Bestseller No. 1
Colchón King Size Firmeza Media Spring Air con Tela con Aromaterapia... [Envío a México 🇲🇽]
  • Never Turn: La molestia de voltear su colchón quedó en el pasado.
  • Unidad de resortes performance: Se basa en un sistema de resortes continuo, el cual integra los resortes a través de un...
  • Eurotop: Colchoneta de gran altura con innovador sistema de poliuretano de alta densidad incorporado a la colchoneta,...
  • Tela tejido de punto: Tejido con diseño exclusivo que permite una mayor frescura al momento de dormir.
15%Bestseller No. 2
Restonic Colchon Megan (Matrimonial) [Envío a México 🇲🇽]
  • COLCHÓN MATRIMONIAL. El colchón matrimonial Megan de Restonic cuenta con resortes súper resistentes. Es recomendado...
  • TECNOLOGÍA. Gracias a la tecnología Continum Wire, el colchón tiene resortes de tejido continuo que te ofrecen una...
  • PILLOW TOP WORRY FREE. Este sistema mantiene el alto nivel de soporte y confort por mucho tiempo. No necesitas voltear...
  • CARACTERÍSTICAS. Tela Jacquard capitoneada con espuma de poliuretano y delcrón. Juego de Laminpad combinado. Placas de...

Entre las marcas de colchones más destacadas y confiables se encuentra Serta. Esta compañía norteamericana lleva 80 años en el mercado ofreciendo productos de alta calidad a un precio muy económico. Distribuye colchones a más de 100 países en el mundo gozando de muy buena reputación.

Sus productos son elaborados con materiales de alta resistencia, además la mayoría de sus colchones son de soporte ortopédico por lo que mantendrán tu columna bien alineada y descansarás perfectamente toda la noche.

Entre las medidas disponibles que maneja la marca está el tamaño individual, matrimonial y Queen size. Si deseas adquirir un colchón individual, descubre las mejores camas individuales en México. Si te inclinas por uno matrimonial, debes visitar nuestra guía de las mejores camas matrimoniales. No obstante, si eres fan de la queen, explora nuestro catálogo de los mejores colchones tamaño Queen size en México.

Ventajas de tener en un colchón de muelle continuo

Ahora que sabes que es un colchón de muelle continúo y sabes cómo distinguirlo, seguro que estas impaciente por conocer cuales ventajas tendrás al adquirir uno. A continuación te indicaremos cuales son los beneficios más destacados de este colchón. Así podrás descubrir si es el indicado para ti.

  • Sus precios suelen ser inferiores al resto de los colchones. Generalmente su costo varía entre los $2,203.78 y los $11,900.15.
  • Su calidad y durabilidad han mejorado con el paso del tiempo y cada vez se perfeccionan mucho más.
  • Si usaste algún modelo antiguo quizás recordarás lo mucho que solían rechinar. Pues la nueva tecnología ha mejorado ese desperfecto y te traen colchones de excelente calidad y resistencia.
  • Los colchones de muelle actuales también combinan materiales nuevos es su elaboración, tales como espuma viscoelástica, para aumentar tu comodidad.
  • Son muy fáciles de transportar y limpiar. Debido a su composición de materiales es bastante liviano, por lo cual podrás manipularlo con mucha facilidad.
  • Además otro rasgo destacable es que no pierden su forma, así que se mantendrá en excelente condiciones por mucho tiempo.
  • Como te hemos señalado muchas veces antes, su transpirabilidad es excelente. Esta buena ventilación es ideal, no solo para conservarte fresco mientras duermes, sino también para mantener lejos de ti todo tipo de ácaros y bacterias.

Por esta y muchas razones, el colchón de muelles continuos es excelente para una cama cuya estructura sea movible como las camas escondidas. Si tienes dudas acerca de este tipo de cama, no te pierdas nuestro artículo informativo sobre los mejores tipos de camas escondidas en México.

¿Cómo comprobar la calidad de un colchón de muelle continuo?

Determinar la calidad de un producto es fundamental antes de comprarlo. De esta forma podrás evidenciar que el colchón te proveerá de todo el confort que buscas. Si vas a adquirir un colchón de muelle continuo te recomendamos primero verificar su una serie de factores que te indicaremos.

a–Estructura de los hilos

Verifica que el hilo que compone el muelle se encuentre bien incorporado. Una forma de identificar eso es por el rechinido que pueda producir el colchón. Un mal alambrado provoca un desagradable rechinido con cada movimiento. Por esa razón, si al presionar el colchón o al sentarte en él produce un ruido, significa que no se encuentra bien elaborado, y con el uso continuo ese sonido empeorará.

b–Amortiguación del colchón

Comprueba la dureza de la amortiguación del colchón, es decir del acolchado que recubre el esqueleto de los muelles. Es muy importante que el acolchado tenga el grosor adecuado para que al acostarte tu cuerpo no sienta los alambres. Te aconsejamos que presiones el colchón con la mano, hundiéndolo levemente para determinar si puedes percibir el alambre interno del muelle.

c–Tejido del material

Otro elemento que debes examinar es el tejido del material que forra externamente el colchón. Es importante que sea agradable a tu tacto y que se especifique entre sus materiales que hipo alergénico. Recuerda que esta es la parte más externa de tu colchón y por lo tanto tendrás un contacto más directo con ella. Por lo tanto es fundamental que cumpla con las condiciones higiénicas que necesitas.

 ¿Cómo limpiar y mantener un colchón de muelles continuos?

Si ya te diste cuenta que este tipo de colchón es el indicado para ti, entonces te recomendamos que cuando lo adquieras cuides muy bien de él. De esta forma tu nuevo colchón estará velando tus sueños durante mucho tiempo. Para mantener tu colchón de muelles como nuevo, te sugerimos hacer estas muy fáciles acciones con cierta regularidad.

1– Darle uso a los dos lados del colchón de muelle

La forma en la que puedes lograr esto es volteándolo de arriba abajo periódicamente, al menos tres veces al año. Al realizar esto lograras que no se desgaste solo un lado del colchón y que el muelle pueda variar de posición y obtener un equilibrio de peso.

2– Airear el colchón con frecuencia

Es necesario al menos durante una hora. Para hacerlo debes quitarle toda la ropa de cama y levantarlo apoyándolo en la pared o cualquier otro soporte. Así permitirás que tome el aire fresco que necesita para mantener ventilado los núcleos internos del colchón.

Esperamos que esta guía te haya sido de mucha ayuda y obtuvieras la información que necesitas para comprar el colchón de muelle continuo perfecto para ti. Es importante que identifiques las características que te brinda y reflexiones si son las que estas necesitando. Recuerda que tu descanso es una prioridad, por esa razón debes siempre adquirir colchones excelentes.