Precio de los mejores colchones de agua en venta en México

Los colchones de agua son piezas de descanso cuya composición consiste en un protector y un mecanismo de conexión entre el interior y el exterior del producto, para un mejor entendimiento te pedimos que pienses en los flotadores que se usan en la playa o albercas, los colchones de agua tienen aspecto similar a ellos.

Te mostramos en el presente artículos todo lo que necesitas saber sobre los colchones de agua antes de adquirirlos, las mejores marcas, sus clasificaciones, ventajas, desventajas, sugerencias y el portal más seguro más efectuar tus compras.


Mejores marcas

Los colchones de agua tienen gran diferencia con las camas o colchones tradicionales y es que estos se llenan de agua con lo que, podrás notar que el líquido sirve como suplantador de las complejas estructuras de los colchones convencionales.

En el siguiente listado te ilustramos el top 5 de las mejores marcas de colchones de agua junto a sus reseñas y enlaces de compra rápida y directa.


Handy

Disponibilidad: Ver ofertas

11%Bestseller No. 1
Handy Colchón de Agua CCW01, Estructura estabilizadora, Contien Aire,... [Envío a México 🇲🇽]
  • Colchon de agua muy silencioso, es cómodo durante el sueño, diseñada por la flotabilidad del agua, el colchon de agua...
  • Alivio de la presión.
  • Sin complicaciones,para llenar el colchon es sencillo ya que solo debes de conectar una manguera a la llave y queda...
  • Ayuda a prevenir ulceras por la presion

La empresa Handy es productora de muebles, colchones y cómodas almohadas, tienen un buen posicionamiento en el mercado gracias a sus maravillosas ofertas, características y materiales empleados en la fabricación de todos sus productos.

Más colchones Handy.


Home Care

Disponibilidad: Ver ofertas

32%Bestseller No. 1
Homecare Colchon Antiescaras Neumático c/ Compresor 200 x 90 cm,... [Envío a México 🇲🇽]
  • Colchón Anti- Escaras.
  • Ideal para pacientes que están largas temporadas en cama.
  • Elaborado con materiales hipoalergénicos.
  • Soporte hasta 130 Kg

La filosofía de Home Care es la dedicación al brindar servicios de calidad a todos los pacientes, asimismo, proporcionar los recursos comunitarios para minimizar la hospitalización y mantener la calidad de vida en el hogar.

Más colchones Home Care


Linenspa

Disponibilidad: Ver ofertas

13%Bestseller No. 1
Linenspa - Colchón de algodón de Rizo, hipoalergénico, Resistente... [Envío a México 🇲🇽]
  • Protector de colchón sin vinilo que protege contra ácaros del polvo, alérgenos, derrames, accidentes y otros...
  • El tela de rizo de algodón es extra absorbente, súper suave y no cambia la sensación de tu colchón.
  • Barrera impermeable 100% que mantiene tu colchón seco y última intervensión de manchas con protección silenciosa y...
  • El protector de la sábana bajera ajustable es lavable a máquina y seguro para secar fácilmente la superficie de...

Brindan comodidad extrema a precios extremadamente buenos, han pasado 15 años creando los productos perfectos para el fondo de su vida. Están detrás de escena y sin embargo, en el centro de todo.

Más colchones Linenspa


Luuna

Disponibilidad: Ver ofertas

Bestseller No. 1
Luuna Nuevo Protector de Colchón de Tencel, King Size - 12 Meses de... [Envío a México 🇲🇽]
  • Cubierta de Tencel: 100% vegetal y ecológico inhibe el crecimiento de ácaros. 50% más absorbente que el algodón con...
  • Repelente al agua: su capa impermeable protege contra líquidos y humedades siendo altamente transpirable. con ajuste...
  • Compra sin riesgo: 100 noches de prueba para que decidas si es Para ti y 12 meses de ía sin letras chiquitas
  • Hipoalergénico: Hecho de materiales saludables que resisten a los organismos que causan alergias y evitan la aparición...

A diferencia de sus competidores en Luuna trabajan codo a codo con sus trabajadores para ofrecer muebles de calidad, llenos de historia, excelentes materiales de fabricación, diferentes tamaños y colchones con memory foam.

Más colchones Luuna


Tamaños

En el mercado productor de colchones existen unas medidas consideradas como estándar que tienen un precio establecido. Las medidas comunes para camas individuales son de 80×190 centímetros y las matrimoniales de 135×200 centímetros.

Sin embargo, tienes que saber que existen unas dimensiones que varían según el país. En la Latinoamérica las dimensiones son las que te presentamos en este segmento.


🔸 Individual

Disponibilidad: Ver ofertas

Catálogo de colchones de agua individuales con envío a México. Garantias hasta 10 años y devoluciones sin compromiso.

También conocido como twin es uno de los tamaños más comunes en las habitaciones de niños o adolescentes, y es la medida más utilizada para camas unipersonales.

Dimensiones: 100 cm. de ancho x 190 cm. de largo (en pulgadas 40” x 75”). Una excepción es la medida en las marcas de EE.UU. que es 96 cm. de ancho x 190 cm. de largo (en pulgadas 38” x 75”).


🔸 Matrimonial

Artículo principal: Colchones de agua matrimoniales

Catálogo de colchones de agua individuales con envío a México. Garantias hasta 10 años y devoluciones sin compromiso.

Los colchones de agua matrimoniales, también conocido como full o doble, esta es la medida más común en las habitaciones de parejas, esto porque brinda un tamaño suficiente para dos adultos promedio, de igual forma es muy utilizada en muchas habitaciones comunes porque provee un mayor espacio de descanso a una sola persona.

Dimensiones: 140 cm. de ancho x 190 cm. de largo. (En pulgadas: 55″ x 75″). Una excepción es la medida en las marcas de E.E.U.U. que es 135 cm. de ancho x 190 cm. de largo (en pulgadas 53” x 75”). En este enlace puedes ver todos los modelos disponibles.


🔸 Queen

Disponibilidad: Ver ofertas

Catálogo de colchones de agua individuales con envío a México. Garantias hasta 10 años y devoluciones sin compromiso.

Esta medida es similar a la de tamaño matrimonial con la diferencia que brinda un poco más de espacio a la comodidad de dos personas, de igual forma es muy utilizada por personas de mayor estatura que el promedio.

Dimensiones: 152 cm. de ancho x 200 cm. de largo. (En pulgadas: 60″ x 79″).


🔸 King

Disponibilidad: Ver ofertas

Catálogo de colchones de agua individuales con envío a México. Garantias hasta 10 años y devoluciones sin compromiso.

Esta medida estándar de mayor tamaño, utilizada principalmente en habitaciones muy espaciosas, y en los casos que necesitemos mayor comodidad para dos personas grandes.

Dimensiones: 200 cm. de ancho x 200 cm. de largo. (En pulgadas: 79″ x 79″). Una excepción es la medida en las marcas de E.E.U.U. que es 193 cm. de ancho x 200 cm. de largo (en pulgadas 76” x 79”).


¿Qué es un colchón de agua?

Cuando te dicen que un colchón es de agua lo más seguro es que imagines un montón de opciones, algunas físicamente imposibles para hacerte una idea sobre el producto. La realidad es que los modelos en cuestión son artículos sencillos en su fabricación e instalación.

Estos modelos de colchones son piezas de descanso que consisten en un protector y un mecanismo de conexión entre el exterior y el interior del producto. Quizá los asimiles con uno de esos populares flotadores. La diferencia es que la cama, en vez de utilizar aire, se llena con agua. Podrás notar que el líquido sirve como suplantador de las complejas estructuras de un colchón convencional.

Tipos de colchones de agua

Los colchones de agua aunque no lo creas también cuentan con una clasificación que se basa en si son rígidos o blandos y esto tiene una razón de ser y es que, el marco actúa como un estabilizador, evita los mareos y brinda mucha más comodidad.

En el siguiente espacio te mostramos su clasificación, ventajas, desventajas y por supuesto, todas nuestras sugerencias en cuanto a los tipos de colchones de agua.


Antillagas o antiescaras

Artículo principal: Colchones antillagas

Los colchones antillagas son un tipo de colchón específicamente diseñado para que las personas encamadas no padezcan escaras o llagas por permanecer mucho tiempo en una misma posición. Estos colchones reparten el peso del cuerpo aliviando la presión sobre puntos concretos. De este modo logran evitar la aparición de úlceras o llagas debido a la inmovilidad.

Ventajas
  • Proporciona a la persona encamada un mayor confort.

  • Cuida de su salud y bienestar, ya que las llagas o heridas de este tipo son muy dolorosas.

  • Se reduce de manera muy relevante la necesidad de mover a la persona encamada y cambiarle de posición.

Desventajas
  • Pueden ser muy costosos.

Ver más colchones antillagas


Rígidos

Estos colchones tienen la característica de contar con un marco muy pesado, fueron los primeros modelos de colchones comercializados en el mercado mundial.

Ventajas
  • Cumplen su función sin dificultad.

  • Ofrecen fiabilidad al ser los primeros modelos.

Desventajas
  • Son colchones bastante pesados.

Colchones de agua rígidos


Blandos

Estos colchones de agua blandos se puede decir que, son la evolución o las versiones mejoradas de los colchones de agua rígidos, esto se debe a que el material empleado para su fabricación es la espuma.

Ventajas
  • Son ligeros y sumamente cómodos.
Desventajas
  • Para algunos de los usuarios pueden ser colchones muy blandos

Más colchones de agua blandos


Con doble vida XL

Los colchones de agua con doble vida XL están fabricados de tres capas de espuma y dos núcleos de agua para una comodidad ideal, no importa la posición que uses para dormir no sentirás los movimientos de tu acompañante.

Ventajas
  • Estos tipos de colchones de agua son ideales gracias a su buen soporte y precio bajo.

  • El exterior de estos modelos están hechos de PVC de gran calidad.

  • Su montaje es fácil y rápido.

Desventajas
  • Suelen ser colchones altos.

Ver más colchones de agua con doble vida


¿Por qué debo comprar un colchón de agua?

Los colchones de agua ofrecen gran comodidad, su soporte es ideal para los músculos de la espalda, todas tus articulaciones y la circulación sanguínea, además suelen nunca deformarse así se reducen o se minimizan las tensiones.

En relación a la higiene y el mantenimiento, puedes despreocuparte, no hay forma en la que entre polvo, sudor, bacterias o ácaros al interior del colchón de agua. Si necesitas limpiarlo solo deberás pasar un pañuelo seco sobre toda la superficie. Otra de las razones para adquirir estos colchones es su vida útil, se ha demostrado que pueden durar entre 15 y 20 años sin sufrir daños significativos.

Si quieres lograr mantenerlos es perfecto estado te recomendamos, prestar atención a la estabilidad y la cantidad de agua que soportan los colchones de lo contrario podrás sentir que está a punto de explotar o mecerte por falta de agua.

Ventajas y desventajas de los colchones de agua

Las ventajas y desventajas aquí detalladas están centradas en los modelos de cama de agua más reconocidos, podrían existir otros que puedan solucionar alguno de estos inconvenientes, pero son casos excepcionales.


Ventajas

Primero hablemos de sus ventajas, ya que son variadas y requieren de algunas líneas para poder ser explicadas correctamente.

✅ Confort

Tienen la habilidad de producir una sensación mayor de relax y reduce los cambios de posición durante la noche. Los colchones firmes tienden a crear puntos de presión a lo largo de la columna vertebral y las articulaciones.

En las camas de agua al repartirse el preso de manera más uniforme no se producen esos puntos de presión, permitiendo un mejor descanso. Es una de las razones por las que se ha utilizado en diferentes épocas de modo terapéutico para evitar escaras (úlceras por presión) y dolores de espalda.

✅ Higiene

Los organismos microscópicos no pueden vivir en el interior del colchón. La superficie de la cama de agua se puede limpiar rápidamente con un paño. Esto hace que la acumulación de células muertas de la piel sea menor. Este entorno más limpio es ideal para personas con alergias o con asma. También la funda del colchón se puede limpiar con facilidad.

✅ Temperatura

Tienen la capacidad de regular la temperatura al gusto del usuario, lo que da la sensación de estar flotando en una cálida corriente de agua. Además para los deportistas puede ser una gran opción, ya que al poder dar una buena temperatura al colchón ayuda a la relajación muscular.


Desventajas

Como no todo puede ser perfecto, estos colchones, así como todos los tipos y modelos de colchón que existen, también tienen sus pequeños inconvenientes. Acá te los presentamos para que los tomes en cuenta.

❌ Montaje

No es tan sencillo como llegar a la casa, colocar el somier y dejar el colchón encima. Tampoco es muy complicado, pero hay que llenar el colchón con agua, y prepararlo todo. Dependiendo del tamaño del colchón o cama y la presión del agua en la casa puede llevar de una hora y media a dos.

❌ Transporte

En caso de mudanza también es algo más complicado. Antes de mover el colchón hay que vaciarlo completamente, y una vez en su sitio volver a llenar.

❌ Mantenimiento

Prácticamente no tienen mantenimiento, pero cada seis meses tenemos que incorporar un alguicida para evitar la aparición algas o bacterias.

Gasto de electricidad. Dependiendo del tamaño, calidad y temperatura, tenemos que tener en cuenta que utilizan electricidad para el control de la temperatura.


FAQ: Preguntas frecuentes de consumidores

¿Cuál es el colchón ideal, simple o doble?

La mayoría de los fabricantes de colchones de agua los manejan bajo dos presentaciones que son, individuales y dobles, ahora mismo te explicaremos las diferencias de cada uno de ellos.

En el caso de los colchones individuales, estos contienen una bolsa de agua y un calentador de cama de agua especial, si duermen dos personas con pesos similares, estos colchones pueden ser funcionales aunque son diseñados para una sola persona.

En el caso de los colchones de agua con sistema doble contienen dos colchones y dos sistemas de calefacción, permitiendo a cada ocupante ajustando la temperatura y firmeza de su propio colchón.

La cantidad de agua de estos colchones se ajusta dependiendo de la cantidad de ocupantes ya que ayuda a mejor el movimiento mientras se está descansando.

¿Quiénes pueden usar un colchón de agua?

Existe un perfil predilecto para los potenciales consumidores de estos productos. En primer lugar, es importante mencionar a los niños. El entusiasmo de los pequeños al ver un colchón de agua por primera vez puede llegar a ser indescriptible. Los padres deberían considerar elegir una cama así para que sus hijos gocen de una noche divertida de vez en cuando.

Los jóvenes adultos también pueden disfrutar los beneficios de un colchón de agua. En general, la postura de los adolescentes no sufre de tantos problemas como la de las personas mayores, por lo que una cama como ésta representa una llamativa alternativa.

Otro público para un colchón de agua pueden ser aquellas personas cuyo estado de salud les impida moverse con libertad y necesiten una superficie lisa y fresca donde descansar. Si bien no es el sustituto de un colchón ortopédico, es una alternativa temporal y barata para un buen reposo.

¿El colchón de agua sirve para la recuperación de problemas musculares?

Es importante destacar que no son modelos ortopédicos ni terapéuticos. Si tienes serios problemas de espalda o molestias corporales, lo mejor es que optes por adquirir un producto diferente. No se puede comparar el efecto de un colchón con aval médico con las afectaciones de una oferta de agua.

Por otra parte, el líquido es un buen distribuidor de la anatomía. A veces los colchones convencionales son muy rígidos para las personas que necesitan un descanso más tierno. Las terapias con camas de agua pueden servir como rehabilitador en la postura de los clientes.

Asimismo, estos modelos son usados en los tratamientos para personas con escaras debido a la mínima presión que ejerce contra las úlceras, sobre todo si se encuentran en la espalda.

Materiales más usados en la fabricación de un colchón de agua

Las marcas deben tener sumo cuidado al elegir los elementos con los cuales harán las ofertas. Imagina lo fuerte que debe ser un material para sostener en su interior un líquido tan escurridizo como el agua. Además, el colchón soportará tu peso y el de las personas que se acuesten o sienten sobre el acuático producto.

El policloruro de vinilo es una especie de plástico muy popular. Su empleo se remite con frecuencia a ropas y telas. La sigla con la que se representa, PVC, responde a la terminación en inglés.

La flexibilidad y la resistencia del material son reconocidas a nivel mundial por los grandes fabricantes de productos como colchones, balones de niños y flotadores.

El PVC es usado por la mayoría de modelos que podrás encontrar sobre colchones de agua. Hay ciertos cuidados, por otro lado, que deben tenerse en cuenta al contar con artículo de policloruro de vinilo.

Aunque gran parte de las camas incluyen instructivos, te recomendamos leer un poco sobre las consecuencias de las altas temperaturas y las superficies irregulares en las ofertas de este material.


Aspectos a considerar antes de comprar un colchón de agua

Elegir los colchones de agua no suele ser tarea sencilla y para realizar comparaciones eficientes será necesario considerar los siguientes aspectos con la finalidad de descubrir si cumplen o resuelven las demandas que tus necesidades así exigen. A continuación, se exponen puntualmente los aspectos a considerar para realizar una compra segura.

→ Cuidados internos

El mantenimiento de los colchones de agua debe realizarse constantemente, será suficiente con hacer cada seis meses, para esto, debes agregar una pequeña botella de agua, en caso de no querer hacer tan seguido puedes agregar una botella de agua grande pero te sugerimos que sigas las instrucciones de tu proveedor. No es necesario que vacíes el colchón cada que pretendas realizar mantenimiento.

→ Cuidados externos

Si necesitas mantener tu colchón limpio y sin bacterias o ácaros puedes retirar la funda y pulverizar alguna solución especial para colchones de agua con la ayuda de un paño suave y seco frota toda la superficie hasta que ésta esté limpia.

→ Peso de los colchones de agua

Según los distintos modelos y marchas se puede calcular que el peso de los colchones se encuentra entre los 1,40 y 2,20 kilogramos mientras están vacíos. Una vez que son llenados de agua pueden aumentar hasta 7 o 9 kilogramos. En el caso de los colchones tradicionales o convencionales sus pesos alcanzan hasta los 25 kilogramos.

→ Acondicionador de agua

Con la intención de mantener la pureza del agua de tus colchones te recomendamos agregar con regularidad acondicionadores de agua. En algunos casos se recomienda cambiar el agua semanalmente para evitar el desarrollo de algas, al estar hablando de cambiar entre 600 y 800 litros de agua lo mejor que podrás hacer es añadir a tu compra los acondicionadores.

→ Precios

Partiendo de que los colchones de agua no tienen un gran proceso de elaboración y que los materiales de fabricación son bastante comunes es posible encontrar modelos económicos en relación a los colchones tradicionales. Ahora te mostramos de lo que hablamos.

  • $500 y $3.000 – Colchones de agua.

¿Dónde comprar un colchón de agua?

Los colchones de agua no solo se encuentran disponibles en las tiendas físicas, en los portales web existe una infinidad de modelos, puedes visitar algunos como Coppel, Walmart, Amazon, entre otros. Por lo general estos colchones tienen larga vida, te recomendamos que elijas un fabricante especializado y que tenga historial comprobable de éxito en sus productos.

Si estás listo para efectuar tus compras visita el portal de Amazon y no olvides volver pronto, desde Mejores Marcas te estaremos esperando con artículos de calidad y llenos de información útil.