Guía para comprar un colchón Selther: modelos, características y precios

Si ya decidiste que necesitas comprar un colchón nuevo, lo mejor es estar bien informado para que elijas el mejor. Ese que te garantice un sueño completo y no te haga batallar con las deformaciones, resortes salidos y demás inconvenientes de uno malo.

Una de las mejores opciones en el mercado son los colchones Selther y el día de hoy descubrirás cuál es el colchón indicado para ti.

¿Por qué comprar un colchón Selther?

Si hay algo que diferencia a Selther de otras marcas de colchones es que utiliza tecnología alemana para garantizar tu descanso noche tras noche. Es tal el compromiso que tiene esta marca con tu comodidad que cumple con todos lo estándares internacionales de calidad.

Desde hace más de 30 años, Selther es una de las marcas líderes en México y Latinoamérica y realiza exportaciones a Estados Unidos. Se ha ganado su reputación gracias a sus innovaciones, para que te des una idea del arduo trabajo que realiza Selther, fue la primera marca en introducir los colchones indeformables.

Tipos de colchones Selther: características, beneficios y puntos débiles

La línea de productos de Selther son camas con espuma, las cuales se combinan con resortes o con Memory Foam. Esta marca se dio cuenta de que era difícil para los compradores elegir entre un colchón de resortes o uno con espuma, por eso inventaron Microcel. Así, tendrás lo mejor de los dos tipos de colchones: la calidad de los resortes y la comodidad de un colchón con espuma de alta densidad flexible.

a—Muelles (resortes)

Bestseller No. 1
Colchón Spring Steal, Anti-ácaros Matrimonial Air 5 años de Garantía best10 + 2 Almohadas [Envío a México 🇲🇽]
  • #1 Best Seller Restonic Basico, altura aproximada 23 a 25 centímetros.
  • Resortes en tamaño Matrimonial: 374 Colchón mide 1.90 por 1.36 metros
  • Tratamiento hipoalergénico 100% anti ácaros ayuda a evitar alergias y formación de bacterias.
  • 5 Años de Garantía Restonic, confort semi firme a medio.
  • Never turn: Olvídate de voltear tu colchón, sólo girar cada 3 meses para un desgaste uniforme.

Este colchón cuenta con la última tecnología de resortes independientes para brindarte más soporte.Además, tiene un acojinamiento conforpad que lo vuelve más cómodo. El modelo con resortes tiene la tecnología Microcel: espuma + resortes, así que no querrás salir de cama. Los únicos inconvenientes de este colchón es que no hay nada que evite el hundimiento y deformaciones, y en algunos modelos se sienten los resortes cuando se ejerce presión sobre el colchón.

Si deseas conocer más a fondo este tipo de colchón, ve a nuestra guía para comprar colchones muelles de verdadera calidad en México.

b—Espuma

Bestseller No. 1
Ortopedic, Colchón Spring Air - Matrimonial + 2 almohadas [Envío a México 🇲🇽]
  • Colchón Ortopédico con garantía de fabrica por 5 años. Número de Resortes: IND: 374 MAT: 418 QUEEN: 551 KING: 648. La etiqueta y color...
  • #1 más vendidos, best seller, soporte medio a semifirme, sensación varia conforme al peso KG.
  • Mide 1.90 por 1.00 metros, altura aproximada de 23 a 26 centímetros. Etiqueta y color puede variar, Performance, Ortopedic o Diamond.
  • Tela de algodón, fresca, confortable y tratamiento anti ácaros.
  • Never Turn: es la amortiguación activa que absorbe la fuerza natural de nuestros movimientos, aumentando la durabilidad sin necesidad de...

Te sentirás como en las nubes gracias a que este colchón elimina la presión en hombros y cadera. También es ideal si quieres darle un soporte extra a tu columna. Este colchón cuenta con la tecnología acero+microcel para mejorar tu descanso. Sin embargo, un colchón de espuma puede no ser tu mejor amigo, ya que la densidad del material suele dar como resultado colchones altos.

Aprende a cómo escoger un buen colchón de espuma en México y dónde comprarlo aquí.

c—Memory Foam

6%Bestseller No. 1
Memory Foam, Colchón para Cuna de Bebé Baby Good, 130 x 70 x 15 cm [Envío a México 🇲🇽]
  • Medidas de 130 x 70 x 15
  • Hechos con espuma especialmente diseñada para los bebes de hasta 5 años
  • Funda muy Suave al Tacto que se Puede Quitar para Lavar
  • Hipo alergénica
  • 100% Espuma PolyFoam

Lo mejor de este colchón es que no transmite el movimiento, así que es excelente para todas las parejas. Cuenta con un sistema de resortes independientes para mejorar el soporte y su colchoneta Memory Foam reduce los puntos de presión en el cuerpo. El lado negativo de estos colchones es que tienen un precio más elevado y su tecnología Memory Foam no siempre es la mejor, pues a veces no recupera su forma original.

Te recomendamos nuestra selección de mejores colchones Memory Foam en México: características, marcas y precios.

Colchón ortopédico: la especialidad de Selther

5%Bestseller No. 1
America Colchón Fit Confort Ortopédico, Matrimonial con Box Gris bost10 + 2 Almohadas de Regalo [Envío a México 🇲🇽]
  • Base Box para Cama Matrimonial Color Gris Incluye 6 Patas.
  • Puedes usar tu base al suelo o agregarle altura colocando las patas.
  • Se arma con facilidad, sólo dale vuelta a tu box y ubica los puntos que están señalados.
  • Hecho 100% de madera, además cuenta con un tapizado extra de color gris que protege la base de otras adversidades, para proteger aún más...

Selther le ha dedicado largas hora de investigación y trabajo a su línea de colchones ortopédicos, los cuales cuentan con la mejor tecnología Microcel y un núcleo extra de espuma para lograr que se adapte mejor a tu cuerpo.

La espuma de los colchones ortopédicos es de alta densidad para asegurar que tu espalda tenga la posición ideal mientras duermes. Asimismo, son colchones firmes, no te preocupes por el peso o el movimiento.

Y, porque sabemos que un colchón no es suficiente, traemos para ti los mejores modelos de camas ortopédicas en México y cuida tu espalda al mejor precio.

Little Selther: los mejores colchones para niños

Selther está comprometido con garantizar las mejores noches de sueño para toda tu familia, incluyendo a los más pequeños del hogar, por eso implementó su línea Little Selther, la cual es especial para los niños y bebés.

Los colchones de cuna cuentan con una capa de espuma suave, una colchoneta Memory Foam y la mejor tecnología Non Woven. Para lograr que tu bebé tenga el mejor soporte en su columna, estos colchones tienen una capa extra de espuma en el núcleo. Por último, su tela es antiderrapante.

Ahora que ya sabes los beneficios del colchón Selther en los más pequeños, solo te hace falta un elemento: la cama. Explora las mejores camas cuna para bebés y niños: modelos convertibles y tradicionales. Si el bebé ya creció y buscas alternativas de descanso, visita nuestra selección de camas para niños en México o nuestra guía para comprar una cama para niña aquí.

Almohadas para niños: la mejor comodidad

Además de los colchones especiales para cuna, Selther fue más allá y creó la mejor almohada para bebés y niños, la cual ofrece la firmeza ideal gracias a su relleno Down Alternative. Con esta almohada, la postura de tu hijo será la correcta y cuidarás su columna. Un plus es que son anti-ácaros e hipoalergénicas.

Tamaños de los colchones Selther

Algo que distingue a esta marca es que sus colchones son firmes, ya que así son más duraderos y soportan mejor el peso y el movimiento.

1–Tamaño Individual

12%Bestseller No. 1
Linenspa Colchón híbrido de espuma viscoelástica y muelles de 20 cm: individual, blanco [Envío a México 🇲🇽]
  • Cómodo colchón que combina la espuma viscoelástica con el soporte tradicional de un colchón de muelles para una sensación de firmeza...
  • Una suave capa de espuma viscoelástica acolcha la suave cubierta bordada del colchón.
  • Una capa de espuma de 4 cm debajo de la capa superior acolchada ayuda a minimizar los puntos de presión.
  • El colchón se comprime y envía en una caja para una entrega y preparación prácticas.
  • El colchón individual mide 99 x 190 x 20 cm y tiene una garantía del fabricante por 10 años en EE. UU.

En su línea para niños, adolescentes y solteros, Selther no sólo incluye su tecnología Microcel, también creó colchones más suaves y con un confort medio.

Elige una de las mejores camas individuales en México en este enlace.

2–Tamaño Matrimonial

Bestseller No. 1
Colchón Spring Steal, Anti-ácaros Matrimonial Air 5 años de Garantía best10 + 2 Almohadas [Envío a México 🇲🇽]
  • #1 Best Seller Restonic Basico, altura aproximada 23 a 25 centímetros.
  • Resortes en tamaño Matrimonial: 374 Colchón mide 1.90 por 1.36 metros
  • Tratamiento hipoalergénico 100% anti ácaros ayuda a evitar alergias y formación de bacterias.
  • 5 Años de Garantía Restonic, confort semi firme a medio.
  • Never turn: Olvídate de voltear tu colchón, sólo girar cada 3 meses para un desgaste uniforme.

Selther no incluyó su tecnología Microcel y  creó colchones más suaves y con un confort medio.

Si lo que quieres es un colchón con estas dimensiones, lee nuestra guía de las mejores camas matrimoniales con medidas, marcas y características.

3–Tamaño Queen Size

Bestseller No. 1
Emma Colchón Queen Size de 25 cm | Memory Foam - Espuma Viscoelástica | Hecho en Alemania | Certificado Oeko Tex Standard 100 Clase 1 [Envío a México 🇲🇽]
  • Colchón premium de nueva generación. El colchón más vendido en Europa, fabricado y diseñado 100% en Alemania. Colchón de 25 cm de...
  • 10 años de garantía. 100 noches de prueba a partir de la entrega. Entrega fácil - en caja y empacado al vacío. Tecnología avanzada con...
  • LOS MEJORES MATERIALES: Material ortopédico de memory foam fresco e hipoalergénico, antibacterial y antiácaros. Cubierta superior...
  • ADAPTABILIDAD PERFECTA: La combinación de la tecnología patentada de la espuma Airgocell con la espuma viscoelástica te ofrece confort y...
  • SOPORTE IDEAL PARA LA COLUMNA: 3 capas de espuma perfectamente combinadas, que optimizan la distribución de la presión del cuerpo, con la...

Selther pusó más firmeza en estos tamaños, así cubre las necesidades de dos personas: peso y movimiento.

Por otro lado, si te late más una Queen, conoce los mejores colchones tamaño Queen size en México.

4–Tamaño King Size

Bestseller No. 1
Emma Colchón Queen Size de 25 cm | Memory Foam - Espuma Viscoelástica | Hecho en Alemania | Certificado Oeko Tex Standard 100 Clase 1 [Envío a México 🇲🇽]
  • Colchón premium de nueva generación. El colchón más vendido en Europa, fabricado y diseñado 100% en Alemania. Colchón de 25 cm de...
  • 10 años de garantía. 100 noches de prueba a partir de la entrega. Entrega fácil - en caja y empacado al vacío. Tecnología avanzada con...
  • LOS MEJORES MATERIALES: Material ortopédico de memory foam fresco e hipoalergénico, antibacterial y antiácaros. Cubierta superior...
  • ADAPTABILIDAD PERFECTA: La combinación de la tecnología patentada de la espuma Airgocell con la espuma viscoelástica te ofrece confort y...
  • SOPORTE IDEAL PARA LA COLUMNA: 3 capas de espuma perfectamente combinadas, que optimizan la distribución de la presión del cuerpo, con la...

Pensando en las parejas, Selther pusó más firmeza en estos tamaños, así cubre las necesidades de dos personas: peso y movimiento.

Ya no te busque más y descubre nuestra guía de compra para camas King size.

¿Cómo cuidar un colchón Selther?

Con el fin de lograr que tengas más noches de sueño placentero y no tengas que preocuparte por conseguir un nuevo colchón, Selther te brinda algunas recomendaciones:

  • No brinques ni te pares sobre tu colchón, ya que se dañarán los resortes y se deformará.
  • Evita utilizar productos químicos como detergentes.
  • Colocar objetos calientes sobre tu colchón es una mala idea, pues los materiales se comprimen y adiós confort.
  • No coloques tu colchón de forma horizontal o lograrás que se deforme.
  • Para evitar las deformaciones, Selther te recomienda rotar tu colchón una vez al mes.

¿Cuándo cambiar un colchón Selther? Años de vida y garantía

La vida útil de un colchón es de 8 a 10 años, después de este tiempo, los materiales ya no son tan eficaces y tu colchón perderá la firmeza y tendrá hundimientos o deformaciones. Cuando comienzas a sentir que tus noches de descanso ya no son como antes, llegó el momento de cambiar el colchón.

Selther sabe que sus colchones te acompañarán por lo menos 8 años, por eso te ofrece una garantía que se aplica desde que el colchón sale de la tienda hasta los 10 años. Los defectos de fábrica no serán una pesadilla, pues podrás arreglar tu colchón fácilmente con la garantía.

¿Dónde comprar un colchón Selther? Mejores precios y variedad en México

Si ya te decidiste a comprar tu colchón Selther, el siguiente paso es comprarlo al mejor precio.  Un colchón Selther cuesta entre $5,000 pesos y $8,000, dependiendo del material de fabricación y el tamaño. Un lugar en donde encontrarás las mejores ofertas y al más amplio surtido de modelos es Amazon. Lo mejor de todo es que recibirás tu colchón en la puerta de tu casa. Visita la página aquí.