Mejores tipos de camas y bases para tu colchón disponibles en el mercado: precios y opiniones

La elección de la cama o base ideal va más allá de los fines estéticos. Debe ser un elemento que le otorgue el soporte adecuado a tu colchón para que tu descanso sea cien por ciento placentero. Si estás buscando una cama, pero no sabes cuál es la que se adapta mejor a tus necesidades, nosotros te orientaremos dándote la información que debes saber como posible comprador.

En el mercado existen tantos modelos de camas y bases que pueden llegar a confundirte al momento de elegir. Por eso, aquí te enterarás de los tipos disponibles de bases, para qué colchón puedes usarlas como soporte, cuáles son sus características y en dónde puedes comprarlas. Así que sigue leyendo y obtén más información.

¿Por qué debo usar una cama o base para mi colchón?

En los últimos años se ha popularizado en varias partes del mundo la moda de dormir sin usar cama, apoyando el colchón en el suelo. Se trata de una práctica que no es aconsejable para el bienestar de tu cuerpo, por eso te indicaremos porque es importante que haya una cama que sirva de base para ti y tu colchón.

La función de la cama es servir de mueble para elevar el colchón del suelo, esto te mantendrá alejado del piso a una distancia considerable y evitará que entres en contacto directo con el frío, la suciedad y la humedad presente en el suelo. Así, previenes que se creen hongos y ácaros en tu colchón que pueden deteriorarlo con rapidez. Además, la combinación perfecta entre cama y colchón potencia las cualidades de estos dos elementos y mejora el descanso. Al juntarlos tendrás un soporte firme en tu espalda y aumentarás las capacidades de adaptabilidad y elasticidad de los productos.

Aunado a ello, las camas son un complemento estético muy agradable para tu habitación. Te ayudarán a personalizar y hacer más atractivo este espacio tan íntimo de tu hogar. Incluso, hay camas con las que puedes disponer de un espacio de almacenamiento para lograr buena distribución de tu espacio.

¿Cuáles son los tipos de camas y bases disponibles en el mercado?

Existen muchos tipos de camas, cada una con características y prestaciones que las destacan. Si quieres conseguir el soporte perfecto para ti, es fundamental conocerlas e identificar las ventajas que te proporcionan. A continuación, te indicaremos los tipos de camas y bases para tu colchón.

A– Somier

Bestseller No. 1
Amazon Basics - Base de metal para cama, con soporte para somier, 9... [Envío a México 🇲🇽]
  • El armazón de la cama doble admite un somier del mismo tamaño y un juego de colchón (no incluido)
  • 9 patas para una estabilidad óptima y soporte completo
  • Construcción de acero duradero con un elegante acabado en negro
  • Sistema simple de bloqueo para un fácil montaje (no se necesitan herramientas)

Es la cama más clásica de todas y la más común, de seguro ya la habrás visto o, incluso, usado alguna. Se caracterizan por estar compuestas por una serie de barras o láminas que sirven de base para el colchón. Darán una firmeza mediana y gran ventilación a tu descanso.

B– Cama tapizada

Bestseller No. 1
Dormez zzz Base para Cama, Box Tapizado Color Gris - Individual [Envío a México 🇲🇽]
  • ¡Estima y protege a tu colchón, dale un toque distinguido a tu habitación!
  • Traspasa un mejor soporte para tu cuerpo. Estima y protege a tu colchón!
  • Hecho 100% de madera, además cuenta con un tapizado extra de color gris que protege la base de otras adversidades, para...
  • Tamaño: Individual Largo: 190 cm Ancho: 100 cm Altura: 33 cm Material: Madera.

Esta cama se caracteriza por estar compuesta de una especie de tablero firme y completo como base. Con esta cama tendrás mucha firmeza para tu colchón. Sin embargo, su ventilación suele ser limitada, por lo que tendrás que tener mucho cuidado ventilando tu colchón de forma periódica.

C– Cama canapé

Bestseller No. 1
Zinus Lorelei 12 Inch Platforma Bed Frame / Mattress Foundation / No... [Envío a México 🇲🇽]
  • La base de colchón de 30,5 cm de alto ofrece un amplio espacio de almacenamiento debajo de la cama
  • Marco de acero duradero con 10 láminas de metal diseñadas para apoyar tu colchón sin somier de caja
  • Acabado pintado en negro crea un aspecto pulido que complementa cualquier decoración
  • Se envía en una caja con todas las herramientas necesarias e instrucciones incluidas para un fácil montaje

Son una opción muy moderna para tu cama. Primero te darán mucho espacio de almacenamiento, pues su característica principal es que poseen un espacio interior para recoger cosas. Podrás encontrarlas en muchos modelos, una tipo abatible que tienen espacio interior y otras con gabinetes inferiores.

D– Cama plegable

Bestseller No. 1
ZXDDD Pistones Hidraulicos Muebles,Bisagras Elevables,Pistones A... [Envío a México 🇲🇽]
  • ★ Kit de elevación de la cama de almacenamiento (con tornillos) -Material: acero duradero. Longitud del producto: 610...
  • ★ Duradero y resistente: el mecanismo del piso del almacén está hecho de acero resistente, con una larga vida útil,...
  • ★ El grosor del marco de soporte es de 4,25 mm, grueso y duradero, lo que evita la deformación causada por la...
  • ★ Fácil de instalar, con dos mecanismos de elevación, cada uno de los cuales está completamente ensamblado en una...

Estos modelos te permitirán aprovechar y ahorrar espacio, puesto que se pueden cerrar para guardarse mientras no se están utilizando. Hay dos tipos las de pliegue horizontal y las de pliegue vertical. Un aspecto negativo es que necesitan de un colchón resistente o especial para que no se deteriore durante el plegado.

Conoce las mejores camas plegables individuales para espacios reducidos.

Camas y bases indicadas para niños

Los más pequeños de la casa siempre requieren de atenciones especiales y cuando se tienen varios hijos, es indispensable darles un lugar de descanso adecuado. La limitante de espacio puede llegar a ser un obstáculo para facilitarle a los niños una cama ideal. Pensado en eso, se han creado modelos de camas especiales de los que te hablaremos ahora.

A– Cama nido

Bestseller No. 1
Kit | Cama Baja Canguro Individual de Madera nórdica Montessori... [Envío a México 🇲🇽]
  • 🛏️Fabricado en madera de álamo importado
  • 💚Acabado natural con protección de barniz ecológico
  • ✔️Sistema de armado fácil
  • ✔️Solo incluye la cama baja canguro individual. No inclye colchoneta.

Es una opción de cama perfecta para mantener cerca a tus hijos. Se encuentra formada por una cama individual estándar y otra cama inferior oculta que se guarda debajo como una especie de gaveta. Serán muy cómodas para los niños debido a que tendrán más espacio libre en el cuarto y el resto de sus juguetes o pertenencia.

Explora las mejores camas nido para niños en México. Por otro lado, si no sabes cómo elegir el tamaño individual para la próxima cama nido, aquí te dejamos las mejores camas individuales en México.

B– Litera

Es uno de los muebles más clásicos en cuartos de niños. Consisten en dos camas individuales dispuestas una encima de la otra de forma vertical. Una de las ventajas de esta cama es la comodidad y gran ventilación que les dará a tus hijos, además proporcionan una distribución vertical de espacio excelente.

Estas recomendaciones de literas para niños a buen precio en México pueden ser útiles.

C– Cama alta

Son similares a las literas, tienen la misma altura, pero se diferencian en que no poseen una cama inferior, por lo que también podrás incluir en la habitación de tus niños muebles o escritorios sin problema, gracias al espacio libre.

Decídete por los mejores modelos de camas altas con escritorio para ahorrar espacio.

Cama o base apropiada para cada tipo de colchón

Para asegurarte de comprar la cama indicada, uno de los factores claves es que sea compatible con tu colchón. Ambos deben hacer un trabajo en equipo para que tú obtengas el mejor descanso. Pensando en eso, nosotros te diremos cuál es la cama adecuada para los tipos de colchones más comunes que existen en el mercado.

1–Colchón viscoelástico

Son los colchones más usados actualmente, quizás tú tienes uno de ellos. Si es así, debes estar enterado que la tecnología empleada para su fabricación hace que se puedan adaptar por completo a cualquier tipo de cama. Solo debes tomar en cuenta el tipo de dureza que tú deseas tener para tu espalda.

Aprende cómo comprar un colchón viscoelástico barato y de calidad en México en este enlace.

2–Colchón de látex

Son los colchones más complejos para conseguir cama. Debes enterarte que estos modelos tienen poca capacidad de vaporización y ventilación. Por esa razón, no se pueden colocar sobre canapés, base tapizadas o cualquier otra que posea una estructura entera. Lo recomendable es usar somier, pero estos deben tener láminas o barra anchas para que no se deforme el colchón.

Elige uno de los mejores colchones baratos de látex natural y sintético.

3–Colchón de muelles

Si tienes uno de estos debes saber que su particular esqueleto ocasiona que tenga mucha ventilación y flexibilidad de movimiento. Sin embargo, requieren de una base firme y entera como las que te dan las camas tapizadas y los canapés, por eso no se pueden usar con somier, debido a que las separaciones pueden deformar el colchón y dañarlo con rapidez.

Visita nuestra guía para comprar colchones de muelles de verdadera calidad en México y adquiere el modelo que más te guste.

¿Cuáles son las mejores marcas de camas y bases en Amazon?

En el mercado podrás encontrar fabricantes de camas que cuentan con muy buena reputación por la calidad de sus productos. Nosotros hemos elegido algunas para enseñarte.

1– Camas Zinus

Bestseller No. 1
Zinus - Marco de Cama con Plataforma de Metal de 40.6 cm con Soporte... [Envío a México 🇲🇽]
  • El soporte de colchón resistente con tiras de acero evita que se hunda el colchón y aumenta su vida útil
  • Construcción de ajuste seguro para colchones de hasta 45 cm de profundidad
  • Se monta fácilmente en cuestión de minutos sin necesidad de herramientas
  • Incluye un protector de colchón transpirable hecho de rizo de algodón mezclado
Bestseller No. 2
Zinus Lorelai - Marco de Cama con Plataforma de Metal de 35,5 cm,... [Envío a México 🇲🇽]
  • Acero resistente y duradero
  • Menos es más, especialmente con esta base moderna y estructuralmente sólida que da fuerza y sofisticación a tu...
  • Limpieza debajo de la cama: una plataforma de 35,5 cm cuenta con 33 cm de espacio debajo de la cama, perfecto para...
  • No necesita muelles de caja. Las láminas de metal fiables están diseñadas para soportar y extender la vida útil de...

Es uno de los fabricantes de muebles que ofrece gran variedad de modelos de camas. Se especializan en somier, pero también encontrarás con ellos canapés, camas plegables y muchas más. Llevan varios años siendo fabricantes por los que poseen gran experiencia en el área, además de emplear materiales de mucha resistencia a precios bajos a partir de los $7,686.10. Si deseas conocer sus productos pulsa aquí.

2– Camas Lucid

Bestseller No. 1
Base de cama ajustable Lucid L300: ensamblaje en 5 minutos, puertos de... [Envío a México 🇲🇽]
  • La bisagra plegable primera en su tipo hace que el envío sea más barato. El fácil ensamblaje toma menos de 5 minutos...
  • Inclinación independiente en cabeza: 0 a 60 grados, e inclinación de 0 a 45 grados en pies; puertos de carga USB...
  • Control remoto inalámbrico con linterna, pilas incluidas; opción de memoria programable para su posición favorita.
  • 2 bases individuales XL hacen una base King size; el bastidor con revestimiento en gris carbón le agrega un aspecto...
Bestseller No. 2
LUCID Base de Cama Ajustable L100: Bastidor de Cama de Acero de Alta... [Envío a México 🇲🇽]
  • Compatible con todos los colchones Lucid y la mayoría de colchones de menos de 36 cm; puede ajustarse a la mayoría de...
  • La bisagra plegable de acero de primera calidad hace que el envío sea más práctico y asequible.
  • Inclinación independiente en cabeza: 0 a 58 grados, e inclinación de 0 a 40 grados en pies para mayor comodidad al...
  • El motor de primera calidad es extremadamente confiable, silencioso y sensible con una garantía de 5 años que brinda...

Es una marca que lleva años especializándose en el descanso. Son fabricantes de colchones y también de camas plegables y ajustables. Sus productos gozan de buenos materiales de fabricación y poseen gran reconocimiento por el confort de sus camas. Si tienes un colchón de esta marca, sus camas son un gran complemento que se encuentran entre los $6,788.10 y los $13,633.87.

Entérate de las mejores ofertas de colchones Lucid aquí.

3– Camas Marthé

Bestseller No. 1
Marthé Interiorismo Base Space Matrimonial con Closet [Envío a México 🇲🇽]
  • Base de Cama Abatible Matrimonial con Closet
  • Gran Capacidad de Almacenamiento
  • Diseño Funcional

Esta marca destaca en la elaboración de camas plegables con diversos modelos, incluso agregan accesorios de que te proporcionaran espacio de almacenamiento. Suelen tener gavetas o escritorios totalmente convertibles, por eso son perfectas para estar en pequeños departamentos de solteros o en cuartos de adolescentes. Sus camas están entre los $35,600.00 y los $26,550.00. Si quieres conocer sus productos encuentra su información en esta tienda virtual.

Esperamos que hayas obtenido toda la información que necesitabas para comprar tu nueva cama. Encontrar una base ideal siempre depende de cuáles son tus requerimientos personales, expectativas estéticas, disponibilidad de espacio o del tipo del colchón que posees. Por eso, te recomendamos reflexionar sobre estos aspectos antes de que realices tu adquisición. Si ya sabes qué cama o base elegir, recuerda que todos los modelos presentados los encuentras en la mejor tienda online: Amazon. Descubre la tienda aquí.