Camas de pilates para tonificar el cuerpo: modelos y mejores precios en México

¿Te cuesta trabajo bajar esos kilitos de más? Todas hemos pasado por lo mismo. De repente, el pantalón ya no cierra, guardas tu vestido favorito y prometes que volverá a quedarte. Sin embargo, los meses corren y estás más lejos de ese objetivo.

Es momento de cumplir al menos uno de tus propósitos de año nuevo y empezar a hacer ejercicio. Hoy te invitamos a darle una oportunidad al pilates.

¿Qué es una cama de pilates?

Se trata de un aparato que te ayudará a complementar tu rutina. Parece una camilla y tiene varias resistencias, las cuales se controlan por medio de cables.

Fue creada por Joseph H. Pilates mientras estaba en un campo de concentración, él era enfermero y empezó a utilizar las camas de los hospitales para mantenerse en forma y evitar que sus músculos se atrofiaran.

Interesante, ¿no? La cama de pilates está catalogada dentro de la categoría de camas modernas por su función, estructura y versatilidad. Si deseas conocer nuestro catálogo de camas modernas con muchas más características, tamaños y diseños, no te pierdas nuestra selección de mejores modelos de camas modernas y bonitas en México.

7 beneficios de utilizar la cama de pilates

Empecemos con lo básico, para comprar una máquina debes estar bien convencida de que obtendrás algo a cambio.

  1. Si estás leyendo esto, de seguro te interesa bajar de peso y te tenemos una buena noticia: vas a lograr esa meta.
  2. Te ayuda a reducir tallas, que no es igual al punto anterior. Esto significa que tendrás que comprar ropa más pequeña.
  3. Tonifica los músculos. Así, le dirás adiós a los brazos con flacidez y a la celulitis que tanto odias.
  4. Reduce el estrés porque tu mente se concentra en otra actividad y deja atrás los problemas de tu día. Además, esta es una gran ventaja, te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva.
  5. Ayuda con el dolor de espalda, pero debes cuidar que tus movimientos no sean bruscos u obtendrás el efecto contrario.
  6. Mejora la flexibilidad al incluir muchos estiramientos.
  7. Corrige tu postura al obligarte a estar bien acostada para poder cumplir con la rutina. Sentirás que no puedes hacer el ejercicio si estás en la posición incorrecta.

Marcas de camas de pilates en México: medidas y características

Cuando se trata de comprar un aparato como este, es muy importante que elijas uno de calidad. De lo contrario, puede afecta tu salud.

a—Homepro

Bestseller No. 1
Resistencia Aeropilates 700 Premier reformador con soporte, cardio... [Envío a México 🇲🇽]
  • Todos los beneficios de un estudio de Pilates en casa, mejora tu resistencia y flexibilidad, tonificar y esculpir su...
  • Bajo impacto forma última intervensión Ejercicios de cardio trampolín es suave en las articulaciones, viene con...
  • Soporte incluido eleva reformador por 25.4 cm para permitir más avanzada de ejercicios
  • Algunos requiere montaje; 3 años de garantía en la estructura, 90 días en piezas

Tiene 4 niveles de intensidad, es una de las más completas y económicas, está hecha con acero y tiene almohadillas para que no te lastimes. Un plus es que no necesitas pesas adicionales, ya lo incluye todo. Sus medidas son: 147 x 52 x 36 cm, es decir, ocupa mucho espacio. Te recomendamos destinar una habitación amplia para tener tu zona de ejercicio.

b—Aeropilates by Stamina

Bestseller No. 1
AeroPilates by Stamina Barra de dominadas, Color Negro, estándar [Envío a México 🇲🇽]
  • Añade más ejercicios de fuerza superior del cuerpo a tu rutina habitual de reformadores
  • Compatible con reformadores Aero Pilates de tres, cuatro y cinco cables (no es compatible con el 55-5556 o el 55-5557)
  • Se fija y despega fácilmente
  • Estructura de acero resistente

Es uno de los productores con más variedad. Literalmente encuentras de todo, con más o menos resistencia, complementos, etc. En fin, primero debes identificar bien tus necesidades para elegir un modelo. Se elaboran con acero y cuenta con zonas acolchadas rellenas de espuma de alta densidad. Además, incluye DVD´s de entrenamiento para que puedas realizar una rutina completa en casa. Lo mejor de todo es que se pueden doblar, así, es fácil guardarlas, pues extendidas alcanzan un tamaño de 147 x 52 x 36 cm.

c—ADAHX

Bestseller No. 1
ADAHX Pilates De Masaje para Cama, Kyphosis Correction Fitness... [Envío a México 🇲🇽]
  • Este es un equipo de fitness femenino simple y conveniente, para que pueda recuperar la mejor opción de confianza.
  • Personal de oficina sedentario, recuperación del cuerpo después del parto, equilibrio deficiente, artefacto de yoga...
  • La cama de masaje Pula es una excelente herramienta de Pilates para ejercitar, fortalecer y fortalecer el torso, los...
  • El diseño removible mejora efectivamente la mala forma, mejora la resistencia muscular, mejora la forma del cuerpo,...
21%Bestseller No. 2
BONACHAN Calcetines Yoga, Calcetines Antideslizantes de Mujeres... [Envío a México 🇲🇽]
  • 【Calcetines antideslizantes de Pilates】: los puntos antideslizantes de silicona mejoran el equilibrio y la...
  • 【Manténgalo limpio y seco】: Estos calcetines de pilates hecho de algodón, agradables al tacto y se adaptan...
  • 【Material Mejor】: Calcetines de algodón 100%+Silicona en la suela para el mejor agarre. Mejor absorción de sudor y...
  • 【Calcetines de bala alta】: Las partículas gel Silicona en la parte inferior proporcionan una superficie...

El pilates no es sólo retar a tu cuerpo para ganar condición y obtener la figura que siempre has deseado, uno de sus objetivos es ayudarte con la columna. Esta cama es perfecta para ello y muy versátil, pues también se utiliza en varios ejercicios de yoga, relajación y para terapia. Es más pequeña que las anteriores, mide 97 x 25.7 cm.

Desventajas de una cama de pilates

Si, como todo, también tiene su lado negativo, pero te tenemos una gran noticia: todo depende de ti. Como tal, el aparato no te causa ningún daño, su diseño permite que regules los niveles.

Debes ir poco a poco, no quieras sentirte como toda una experta en tu primera sesión de rutina, pues tus músculos y espalda sufrirán las consecuencias.

Modelos de camas de pilates

En esta disciplina se trabaja todo el cuerpo, sólo así logras perder tallas y tonificar.

  • Reformer: algunas marcas utilizan madera, otras aluminio y, sobre estas bases, se desliza una plataforma que se engancha por medio de muelles. Puedes variar su fuerza dependiendo de tu rendimiento. Además, hay cintas que se desplazan por un sistema de poleas.
  • Cadillac: tiene la misma función que el producto anterior más una estructura de acero que se coloca por encima, ahí puedes  acomodar cuerdas, poleas o pesas para complementar tu ejercicio.
  • Silla: se elabora con madera y tiene pedales sujetos con muelles. Se utiliza para la parte inferior del cuerpo.
  • Barril: es un semicírculo que se usa, sobre todo, para terapias. Es ideal para tratar dolores de espalda o problemas de columna.

¿Cuál es la diferencia entre hacer pilates en el suelo y la cama?

Tal vez estás pensando por qué gastarías tu dinero en una máquina si hay rutinas en las que sólo necesitas un tapete mucho más económico.

  • Si ya has ido a una clase, te habrás fijado en que se necesitan varios complementos, como pesas, pelotas, ligas, entre otros, en cambio sólo requieres un aparato y listo, todo en uno.
  • Los resultados se ven más pronto en una cama, pues no depende de la fuerza de gravedad, sino del sistema de muelles. Te lo ponemos fácil: en el suelo, estás acostada y elevas una parte de tu cuerpo; en la cama, dependes de la resistencia.
  • Hay más variedad de ejercicios en un aparato.

¿Dónde comprar una cama de pilates económica en México?

Parece una maravilla, ¿cierto?, pero uno de sus puntos débiles es el precio. Todas las máquinas para hacer ejercicio tienen un costo elevado, y ésta no es la excepción, por ello, te recomendamos un sitio en donde siempre hay ofertas: Amazon. Dale un vistazo a la tienda aquí.

Para que vayas haciendo tu cochinito, el precio más bajo es de $20,000 y puede subir hasta $27,000. No te asustes, si regresas al apartado de marcas, te recomendamos una que promete ser la que más se ajusta a tu bolsillo, y es verdad, la encuentras en $5,000.

Así que ya lo sabes, esta inversión tiene muchos beneficios, pero te saldrá un poquito caro.