Camas infantiles modernas y baratas de venta en México

Las camas son un lugar muy importante que muchas veces damos por sentado. Son tan necesarias que pueden ser parte de un proceso importante de transición cuando un bebé comienza crecer y se le da mayor independencia. En el mercado encontrarás una gran variedad de modelos, así como marcas que te ofrecerán distintos niveles de calidad.

Como en todos los productos, no debes fijarte solo en como luce, sino en las funciones que el producto te pude ofrecer. Para saber esto debes indagar un poco en los tipos de cama que existen. Unos serán útiles para ahorrar espacio o para guardar los juguetes. Otros serán convenientes solo para dormir y para ser elemento decorativo. Continúa leyendo esta guía donde hemos recopilado información importante para ti.

¿Cómo son las camas infantiles y por qué comprarlas?

Las camas infantiles son mucho más pequeñas que una cama individual. Están fabricadas pensando en niños que ya saben caminar y pararse solos de la cama. Estamos hablando de niños de 3 años hasta 10 años máximo.

La edad límite para usar una cama infantil dependerá del tamaño del niño y de cuándo comience su pre-adolescencia. No es sano que cuando empiece este periodo aún use su cama decorada con motivos que le atraían cuando solo tenía 3 años. Con el tiempo sus gustos cambian y como padre debes ayudarlo a superar etapas poco a poco y con sutileza.

Algo importante sobre las camas infantiles es que están diseñadas para que el niño pase un proceso de transición entre ser bebé y ser un niño. Esto porque, como podrás notar, las camas infantiles no son muy altas y algunas suelen incluir una barandilla o, en su defecto, una media barandilla.

Esas características son exclusivas de seguridad. Las camas se elaboran así con el fin de impedir que el niño se caiga, ya que estaba acostumbrado a dormir en un sitio más seguro: su cuna. Así poco a poco se irá adaptando para que cuando sea más grande pueda dormir en una cama individual.

Tipos de camas infantiles: cada una para uso especial

Aunque puede parecer que las camas infantiles solo tengan un modelo, la verdad es que puedes conseguir muchas. Entre ellas, hay camas que se pueden usar por más de dos niños (el caso de las literas) otras camas pueden ser tipo gavetas y albergar más de un colchón. Lee esta lista de modelos que hemos investigado para ti:

A– Cama de transición

Bestseller No. 1
VEEYOO - Colcha individual para dormitorio de niños, individual,... [Envío a México 🇲🇽]
  • Manual de tallas: disponible en el juego de colcha de 2 piezas en tamaño individual incluye 1 funda de almohada (50,8 x...
  • Alta tecnología: la tecnología de relieve ultrasónico puede proteger el relleno interior más que las costuras...
  • Color natural: viene en una variedad de colores que combinan con cualquier estética para la decoración del hogar y el...
  • Ligero y versátil: muy ligero pero ideal para un poco más de calor que una sábana sola y una capa intermedia perfecta...

Son camas pensadas para niños de 3 a 5 o 7 años, esto dependerá del tamaño del niño. Son muy pequeñas y algunas simulan una cuna, pues incluyen barandillas en sus esquinas. Son ideales para acostumbrar al pequeño a un nuevo lugar para dormir.

De otra manera, si estás buscando una cama cuna con mayor tamaño para tu pequeño, no te pierdas nuestra selección de mejores camas cuna para bebé y niños aquí.

B– Cama individual

Bestseller No. 1
Cama Infantil Delta Children Pawpatrol Niño Hasta 22kg -Rojo [Envío a México 🇲🇽]
  • Recomendado para mayores de 15 meses; hecho de madera fuerte y resistente
  • Cuenta con dos rieles laterales altos para garantizar la seguridad de su pequeño mientras realiza la transición a una...
  • Dimensiones ensambladas: 54.53 "L x 29.92" W x 18.90 "H

Es como una cama individual para adultos, pero mucho más pequeña. Pueden llevar un cabecero y un piecero. La parte de abajo puede ser usada como almacenaje.

Si de camas individuales se trata, quizás las mejores camas individuales en México puedan serte de mucha utilidad.

C– Camas loft

Suelen ser camas elevadas, es decir, dejan un espacio muy amplio debajo de ellas donde se puede ubicar un mini sitio de estudios. En otros diseños puede ser un buen lugar para que el niño o niña guarde sus juguetes y pase el día cómodamente en su propio espacio.

Este tipo de estructuras, también son llamadas camas altas. Si tienes te interesa este equipo de descanso, explora nuestras recomendaciones de mejores modelos de camas altas con escritorio y armario para ahorrar espacio.

D– Camas literas

Una cama sobre otra, un conjunto que ahorra espacio y resulta muy útil en familias numerosas. Sin embargo, puede llegar a ser un poco inseguro en caso de que el niño o niña tienda a caerse de la cama. Entre camas la distancia es de 80 cm y de la cama superior al techo son unos 90 cm como máximo. Lo recomendable es que adquieras camas con barandillas y escaleras, así podrán ser más seguras para tus niños.

Descubre las mejores literas para niños a buen precio en México.

Listado de las mejores marcas de camas infantil

En el mercado encontrarás una gran variedad de camas con diferentes diseños llamativos. Puedes elegir guiarte por como lucen y los dibujos o personajes animados o por las funciones que pueden cumplir. Aquí te dejamos algunos de los modelos:

1– Lostryy-Mosquiteras Bebé

15%Bestseller No. 1
Delta Children BB87136PS Cama para Niño [Envío a México 🇲🇽]
  • Recomendado para mayores de 15 meses y hasta 50 libras. Cuenta con dos barandillas y toldo de organza. Usa un colchón...
  • Fácil montaje certificado para cumplir o exceder todos los estándares de seguridad establecidos por la CPSC

Esta marca se preocupa en gran medida por el bienestar de tus niños, por esto incluye un mosquitero de poliéster de alta calidad. Así tus hijos estarán protegidos de los mosquitos que pudieran atacarlo durante la noche.

Además, la litera que ofrece es plegable por lo que el espacio que puedes ahorrar será mucho mayor. Son seguras y cómodas, también incluyen modelos especiales que  tus niños seguramente les encantarán.

2– Kit mobiliario: cama individual con cama baja

Bestseller No. 1
Kit | Cama Baja Canguro Individual de Madera nórdica Montessori... [Envío a México 🇲🇽]
  • 🛏️Fabricado en madera de álamo importado
  • 💚Acabado natural con protección de barniz ecológico
  • ✔️Sistema de armado fácil
  • ✔️Solo incluye la cama baja canguro individual. No inclye colchoneta.

Como te explicamos en una de las secciones, estas camas son excelentes para guardar una cama extra o guardar cajones. Kit mobiliario fabrica sus productos con madera de Álamo y procuran siempre un acabado natural. Además, añaden protección de barniz ecológico. El plus es que puedes armar estas camas de manera rápida y sencilla.

Si deseas ver más modelos de este tipo de cama, dirígete a nuestro catálogo de camas individuales dobles en México y escoge la que más le convenga a tu pequeño.

3– Coaster Fine Furniture: cama elevada

Bestseller No. 1
Coaster Fine Furniture 460202 Camita Infantil Elevada de Metal,... [Envío a México 🇲🇽]
  • Largo 230.5cm, Ancho 105.41cm, Alto 183.51cm
  • Esta cama tiene espacio en la parte inferior para mayor comodidad de sus niñas
  • Cuenta con escalera lateral
  • Para recamaras infantiles

Recuerda que tus niños siempre quieren jugar, en todo verán la oportunidad de crear un juego y divertirse. Coaster Fine Furniture sabe muy bien esto y ha diseñado camas elevadas. Tienen diseños especiales y divertidos para que puedan jugar debajo de su cama o guardar sus juguetes. Se puede acceder al colchón mediante una escalera.

Toda la estructura está fabricada con  metal y una tela impermeable para que sea mucho más sencilla de lavar. También incluyen una pequeña repisa para ubicar libros, cuadernos o adornos al gusto del niño.

4– Delta children: para los niños más pequeños

15%Bestseller No. 1
Delta Children BB87136PS Cama para Niño [Envío a México 🇲🇽]
  • Recomendado para mayores de 15 meses y hasta 50 libras. Cuenta con dos barandillas y toldo de organza. Usa un colchón...
  • Fácil montaje certificado para cumplir o exceder todos los estándares de seguridad establecidos por la CPSC

Esta marca ofrece diseños especiales, construidos en madera resistente, para niños que aún podrían considerarse bebés. Son más bajas que las anteriores y cuentan con semibarandillas para evitar que el o la niña se caiga. También son decoradas con personajes de caricaturas famosas. Con esa decoración los niños seguramente se sentirán mucho más cómodos y seguros.

5– HEX – Baby: dormitorios

Bestseller No. 1
QIN.J.FANG-MY Decoración de Moda HEXbaby Mosquitera Litera Cama... [Envío a México 🇲🇽]
  • Las habitaciones de los niños están diseñadas con una cama para suegra. En el verano, las picaduras de mosquitos son...
  • La malla es una malla de hilo de múltiples hilos, que es duradera y fácil de aislar a los mosquitos.
  • 360 grados
  • Adopta un proceso continuo y se trata con antioxidante. El diseño en línea del enlace hace que todo el soporte sea...

Si cuentas con el dinero suficiente, lo mejor es que adquieras un dormitorio completo. HEX –Baby es una marca creativa que se encarga de diseñar dormitorios que ahorran mucho espacio. Uno de sus modelos es una litera cuyas camas están cubiertas por un material y simulan una carpa.

Con ese diseño tus niños podrán estar protegidos de los mosquitos. Asimismo, toda la estructura está fabricada en madera resistente y cada cama es plegable.

¿Qué cuidados necesita una cama infantil?

Realmente no hay mucha diferencia con respecto a una cama tradicional. Sus cuidados dependerán del material y modelo que tengas. Lo recomendable es que la limpies con regularidad con un paño húmedo y jabón suave.

En el caso de las camas que tienen espacios amplios para guardar cajones u otras camas, necesitas limpiar constantemente porque tienden a llenarse de polvo. Como padre o madre debes estar muy pendiente de esto, ya que los niños son muy propensos a sufrir alergias o asma.

Otra recomendación que te damos es que no dejes a tus niños saltar sobre las camas. Podrían dañar el colchón y, a su vez, la estructura de la cama. Recuerda que ambos están hechos para soportar el peso y forma de un niño, pero un uso incorrecto puede dañarlos fácilmente.

Rango de precios y donde comprar camas infantiles

Cada marca ofrecerá un precio dependiendo del material utilizado y de qué tan elaborada sea la cama. Como hay modelos muy sencillos, seguro hallarás precios muy accesibles. De otro modo, hay precios muy elevados y esto se debe a los detalles que incluye esa cama.

Puedes conseguir modelos de calidad en tiendas físicas, pero en Internet también hay tiendas seguras que puedes consultar. Por ejemplo, en Amazon puedes hacer tus compras sin problema alguno. Los precios en esta plataforma pueden variar desde los $1.000 hasta los $11.000. Visita la página para conocer las camas ofertadas y las opiniones que acumulan.