Camas con cajones abajo a precios accesibles: modelos matrimoniales e individuales

Este tipo de camas son muy solicitadas por personas como tú, que necesitan más espacio para almacenar sus objetos. Quizá no cuentas con un armario o ya está muy lleno. En esos casos, lo mejor es que adquieras este tipo de camas. Así, podrás guardar las cosas que quieras en el mismo lugar donde duermes.

Son muchas las opciones que puedes elegir entre las camas con cajones, todo dependerá de tu estilo y de tus necesidades. Antes de realizar la compra, debes verificar las características más importantes que te dirán qué tan eficiente es el modelo. Sigue leyendo para que sepas la información crucial.

Características y función de las camas con cajones

Las camas con cajones también son conocidas como camas compactas. Son fáciles de reconocer porque su parte inferior está diseñada para cumplir una función: almacenar cajones, otra cama o ambos.

Aparte de los compartimientos, hay otras características que puedes notar en ellas:

A– Material y estructura resistente

La mayoría de estas camas son fabricadas con madera maciza. Recuerda que deben soportar el peso del colchón, tu peso, el de los cajones y lo que guardes en ellos.

Algunos ejemplares incluyen una o más camas. Por eso, asegúrate de comprar un modelo cuya estructura te resulte confiable. Si compras una cama de baja calidad, es probable que tengas accidentes más adelante cuando la uses, pues un material débil cederá ante el peso.

Si te interesa conocer otros modelos hechos con madera, no te pierdas nuestra selección de mejores modelos de camas de madera para niños y adultos de venta en México.

B– Tamaño robusto

Por lo general, son camas un poco más grandes que el promedio de ofertas en el mercado. Esto puede verse en su ancho o en su altura. Aunque te ahorres espacios en tu habitación gracias al almacenamiento que ellas traen integrado, debes estar consciente del tamaño necesario para ubicarla en la habitación. Necesitan un espacio parecido al de un closet de dimensiones considerables.

Teniendo estas dos precauciones en mente podrás hacer una mejor compra.  La principal función de estas camas es la de ahorrar el espacio. Además son camas inusuales, así que les darían un plus a tus habitaciones en cuanto a la decoración.

Camas con cajones según su altura: simples, dobles y triples

La altura de las camas de este tipo dependerá de la cantidad de filas de almacenamiento que se incluyan en su parte inferior. Son muchas las posibilidades. Aquí te explicamos algunas de ellas:

A– Simples

Bestseller No. 1
Nanofort Cama De Hospital Manual 2 Posiciones Ajustable Frenos Soporta... [Envío a México 🇲🇽]
  • ¡Diseño FUNCIONAL! La cama de NANOFORT cuenta con una altura máxima de 50 cm. Al ser tipo manual es ideal para...
  • ¡AJUSTABLE! Nuestra cama de hospital tiene ángulos de elevación en respaldo de hasta 75° y en rodillera un máximo...
  • ¡COMPLETA! La cama manual mide 2 metros de largo y 90 cm de ancho, dimensiones perfectas para cualquier tipo de...
  • ¡Estructura DURABLE! Compuesta en su totalidad por acero inoxidable, la cama de NANOFORT es sumamente resistente,...

Lo más básico es una cama con una sola fila de contenedores. Ahí se pueden guardar cualquier tipo de objetos: sean libros, zapatillas, juguetes, entre otros. Si quieres tener más espacio de almacenamiento este no sería un buen modelo. Es bastante reducido el espacio disponible.

B– Dobles

Bestseller No. 1
Poundex F9215T Cama con Base Oculta para Agregar un Segundo Colchón,... [Envío a México 🇲🇽]
  • Cama de tamaño individual tapizada en vinil color espresso
  • Cuenta con base corrediza para agregar un segundo colchón
  • Costuras con diseño de cuadros en cabecera
  • No incluye colchones

Estas incluyen dos filas de almacenamiento. Son ideales si no quieres o no necesitas demasiado espacio, pero sí el adecuado. Una de esas filas te puede servir para ubicar otro colchón y en la otra colocar los cajones. Otros, prefieren usar ambas filas como cajones.

C– Camas triples

Bestseller No. 1
Poundex F9215T Cama con Base Oculta para Agregar un Segundo Colchón,... [Envío a México 🇲🇽]
  • Cama de tamaño individual tapizada en vinil color espresso
  • Cuenta con base corrediza para agregar un segundo colchón
  • Costuras con diseño de cuadros en cabecera
  • No incluye colchones

Las camas triples incluyen 3 filas en las que puedes almacenar lo que necesites. Son mucho más altas que las anteriores, cosa que debes evaluar. Quizá necesites un banco o una escalera pequeña para poder subirte en ella.

Tipos de camas con cajones en México

Aunque su nombre es bastante obvio, en realidad pueden diferenciarse varios tipos de camas con almacenamientos. Las más comunes son:

1– Camas canapé

Los canapé son camas base para colchones. Hay unos que son abatibles y otros fijos. Su característica particular es que funcionan como un cajón completo. Su superficie puede levantarse para guardar dentro de él ropa, zapatos, juguetes y demás artículos personales que prefieras.

Su funcionalidad puede ser muy grande. Sin embargo, si eres de las personas que les gusta decorar su cama con cojines y sabanas, quizá no sea el tipo de cama adecuado, ya que debes retirar la parte superior y tu colchón para acceder a tus objetos almacenados.

A pesar de ello, son muy solicitados en el mercado ya que funcionan para guardar cosas que en el corto plazo no usarás. Sirven como un cajón secreto en tu habitación. Es muy fácil de ocultar y pasar desapercibido.

Para este tipo de camas, un colchón de muelles es el indicado. ¿Te gustaría adquirir uno? Lee nuestra guía para comprar colchones de muelles de verdadera calidad en México.

2– Camas con almacenaje: estantes bajos incorporados

Algunos modelos no integran cajones sino que tienen una estructura con estantes integrados en su parte baja. Los objetos están más expuestos pero la ventaja que tienes es que puedes acceder a ellos con mayor facilidad, así como puedes limpiar el espacio de mejor forma. Otra característica a destacar es que estos estantes te pueden servir para decorar tu habitación.

En el caso de las camas con almacenaje, un colchón de muelles embolsados es lo mejor. Descubre aquí consejos para comprar un colchón de muelles embolsados o ensacados.

3– Camas con cajones integrados

Estas son, quizá las más comunes en su tipo. Los hay de todos los tamaños, entiéndase individuales, matrimoniales, Queen size o King size. Lo normal es que integren al menos 2 o 3 cajones a los que puedes acceder. Estos cajones se ubican debajo del colchón y de su soporte. Son muy útiles en lugares reducidos o cuando necesitas más espacio de almacenamiento en tu casa.

El complemento ideal para una cama con cajones integrados es un colchón de muelles independientes. Explora los mejores colchones de muelles independientes para ti en este enlace.

Si de tamaño de colchón se trata, nuestra selección de mejores camas individuales en México puede serte útil. Por otro lado, también puedes probar con nuestra guía de las mejores camas matrimoniales. O, si prefieres un colchón Queen o King, decídete por los mejores colchones tamaño Queen size en México u opta por nuestra guía de compra para camas King size.

Listado de las mejores marcas de camas con cajones en México

Antes de adquirir una cama de este estilo, te recomendamos verificar las marcas más sonadas en el mercado. Presta atención a la resistencia de los materiales que te ofrecen.

1– Major – Q

Bestseller No. 1
Major-Q Silla de Lino para Sala de Estar/Dormitorio, patrón sólido,... [Envío a México 🇲🇽]
  • Major-Q es una marca registrada de muebles.
  • Todos los productos Major-Q estarán cubiertos con garantía limitada de Major-Q. Compra con confianza.
  • Patas cónicas de madera con acabado café oscuro.
  • Asiento de almacenamiento, respaldo ajustado y cojín de asiento.

Major – Q ofrece modelos de camas dobles que, además, incluyen cajones. Son modelos súper cómodos que te ahorrarán demasiado espacio en tu habitación. Por lo general, vienen con 3 cajones y son de doble nudillo. Ni la segunda cama ni los cajones se traban a la hora de sacarlos.

Para poder resistir el peso de ambas camas y los cajones, su estructura es fabricada con madera maciza de alta calidad, además no es tóxica. Este material está pensado para tener una vida útil duradera. Puede ubicarse en cualquier tipo de habitación, ya que su diseño se adapta a todo público.

2– Madera VIVA

Bestseller No. 1
Madera VIVA Cama con cajones Modelo London Individual [Envío a México 🇲🇽]
  • Envío gratis a las principales ciudades de México. Para envíos a el sur de México y Baja California existe un costo...
  • 5 años de garantía sobre defectos de fabricación
  • Elige entre 12 diferentes colores de terminado (Te contactaremos una vez realizada tu compra para acoordar el color).
  • Tiempo de fabricación entre 4 y 6 semanas.

La marca Madera VIVA ofrece camas con cajones en un modelo llamado London. Está disponible en todos los tamaños tradicionales. Los materiales utilizados para su fabricación son madera de pino y enchapados de roble. Dichos materiales son perfectos para resaltar casi cualquier tipo de decoración gracias a que lucen frescos y naturales.

Su forma es robusta y geométrica. Su calidad es capaz de resistir hasta 250 kg de peso. Por su parte, incluye amplios cajones a uno de los lados de la cama.

Como mencionamos antes, es una cama resistente. No te preocupes porque los niños salten en ella o si deben dormir varias personas allí. Por si fuera poco, la marca otorga 5 años de garantía que cubren defectos de fabricación de sus productos.

Clasificación de las camas con cajones de acuerdo al número de colchones

Hay camas con almacenamiento que incluyen más camas además de los cajones. En este caso la división o clasificación se hace a partir de la ubicación de esa cama.

  • Con una cama adicional: solo agregan una cama demás que puede tener diferentes ubicaciones.
  • Altura media: este tipo de camas adicionales se ubican en el medio de la parte inferior de la cama. Es decir, están entre la cama principal y los cajones.
  • Parte inferior: en este caso la cama adicional esta en el nivel del suelo, debajo de la cama principal y los cajones.
  • Cama supletoria descubierta: estas camas se encuentran descubiertas en un compartimento que puede plegarse como otro cajón. Sus diseños son bastante sencillos.

Rango de precios y dónde comprar las camas

Como habrás notado, las camas con cajones te ofrecen un amplio catálogo de alternativas. Al comienzo, puede ser un poco confuso elegir el modelo ideal. Por eso te recomendamos organizar tus prioridades y decidir para qué la necesitas. En ese ordenamiento de ideas, Amazon te puede ayudar.

Con poner en el buscador de esta tienda virtual el modelo que necesitas ahorrarás mucho tiempo. Puedes comparar varios productos. Además, en esta plataforma encontrarás ofertas que te ayudarán a ahorrar un poco de dinero. Visita la tienda en este enlace.

Los precios de las camas con cajones pueden cambiar dependiendo de muchos factores como el tamaño, modelo, marca, materiales, número de cajones, entre otros. Sin embargo, puedes encontrar estas camas desde los $2.000 hasta los $30.000.