Mejores modelos de camas con cabecera de madera rústica y reciclada en México

¿Te has puesto a pensar en la cantidad de factores que influyen en la calidad de ese producto que utilizamos a diario para dormir? Hoy en día, adquirir una cama es una duda bastante difícil para que encontrar el modelo adecuado. Sin embargo, a la hora de comprar una nueva, ya sea porque la vieja está vencida o necesita un cambio, es imprescindible que pienses en los detalles.

Un buen colchón no lo es todo en el mercado de las camas. La estructura, el diseño y las dimensiones son características que debes tener en cuenta al momento de hacer la búsqueda de modelos. Un producto con cabecera de madera te proporcionaría varios beneficios, aunque también exige ciertos cuidados. En la siguiente guía conocerás la información más destacada sobre las ofertas disponibles.

Función y beneficios de una cabecera de madera

No sería para nada extraordinario que sepas cómo es una cama de madera. Su empleo es mucho más usual de lo que el cliente promedio se puede imaginar. Los diferentes beneficios del material lo han hecho uno de los elementos con mayor demanda en el mercado de las camas. No obstante, cada marca diseña de acuerdo a su estilo y los artículos tienden a diferenciarse entre sí.

Cuando a estructuras de madera se refiere, la mayor cantidad de camas consisten en unas placas que cubren tres superficies esenciales: el pie del colchón (la parte hacia donde se dirigen los pies) y los lados derecho e izquierdo. Solo son algunos modelos exclusivos que alargan el empleo del material hacia la cabeza o corona del artículo.

Aquellas ofertas cuya corona se confecciona en madera suelen alargar de manera vertical la placa. De esta forma, el cliente recibe ciertos beneficios: se evitarán los golpes de cabeza contra superficies cercanas y el ennegrecimiento progresivo de la pared se erradicará.

Materiales mas usados para fabricar camas con cabeceras de madera

Una de las primeras vertientes del material de confección es el bambú. Muchas marcas que tienen objetivos ecológicos y amigables con el ambiente han optado por incorporal este elemento en sus ofertas. Aunque la mayoría de consumidores radica en naciones de Asia y Centroamérica, los países del norte comienzan a hallar atractivo el bambú.

Por otra parte, tenemos a la madera de pino. Es quizá una de las variaciones más utilizadas y populares en el mundo, no solo en el mercado de las camas. Las principales razones del empleo masivo tienen que ver con la abundancia del material y la versatilidad con que se trabaja. Además, existen diversos tipos de pinos, por lo que puedes encontrar subdivisiones del tan ramificado elemento.

Es importante que, para terminar este apartado, te mencionemos a la madera maciza. Es un material que proviene directamente del tronco de los árboles. Debido a su poco tratamiento, resulta sólida y, por ende, cara. El roble y el nogal son ejemplos de las fuentes de las que se obtiene este tipo de madera.

Mejores marcas de camas con cabeceras de madera en México

Cada empresa es diferente a su manera. Los estilos son diversos, así como las ofertas publicadas en los catálogos virtuales. Verifica cuál es la marca que responde de forma más  eficaz a tus necesidades y emprende la búsqueda a partir de los resultados.

1– Poundex

19%Bestseller No. 1
Nooz Nueva Base de Cama Estilo Madera con Cabecera, Matrimonial [Envío a México 🇲🇽]
  • Llega en caja es muy fácil, compras, llega a tu casa, y que la magia ocurra, es cuestión de minutos, extremadamente...
  • Estructura firme gracias a su estructura del medio agrega un soporte extra e intermedio a la hora de dormir, tres patas...
  • Madera sustentable las bases cuentan con el forest steward council (fsc), esta certificación nos asegura ofrecerte una...
  • Medidas mexicanas todas nuestras bases vienen en medidas mexicanas, lo cual garantiza que vas a tener las medidas...

Podrás conseguir modelos individuales y matrimoniales con la posicionada marca. El sueño en solitario o en pareja será una realidad con los modelos de camas con cabeceras de madera que incluyen colchones en la compra. Además, existe una gama de colores entre el marrón y el negro de la cual escogerás la tonalidad que mejor combine con tu hogar.

Si no sabes cómo elegir una cama individual para ti, no te pierdas nuestra selección de mejores camas individuales en México. En caso de dormir acompañado, lee nuestra guía de las mejores camas matrimoniales aquí.

2– Coaster Fine Furniture

Bestseller No. 1
Coaster Fine Furniture, Cama Matrimonial de Madera con Espacio para... [Envío a México 🇲🇽]
  • Cama matrimonial con espacio para almacenamiento
  • Ideal para maximizar el espacio
  • La cabecera tiene amplios espacios abiertos para artículos decorativos, libros
  • Su amplia capacidad de almacenamiento le permite ahorrar un gran espacio; colchones y accesorios NO incluidos

Lo lujoso de los productos resulta atractivo para los clientes con un buen poder adquisitivo. Las ofertas de la marca no solo incluyen colchones y cabeceras, sino muebles aledaños y gavetas en la parte inferior de la cama.

Si deseas conocer más tipos de cama con accesorios hechas de madera u otros materiales resistentes, explora nuestro top de mejores camas abatibles con escritorio para espacios pequeños. También puedes probar con las mejores camas con closet integrado para apartamentos pequeños.

Modelos de camas con cabecera de madera con colchones incluidos

Es claro que la estructura de madera para una cama no es un producto cualquiera. Su compra requiere tiempo de estudio y un precio considerable por pagar. Algunas empresas han entendido que las personas prefieren comprar tanto el diseño como el colchón en un solo negocio. De esta forma, los clientes ahorran un poco su dinero y optimizan el tiempo de transacción y la espera por el recibo.

Te alertamos sobre las camas con cabeceras de madera que incluyen colchones al decirte que las ofertas se enfocan en la estructura sobre el producto de descanso. Cuando veas un artículo así, verifica el material del colchón, las medidas y las características pertinentes. Evita ser víctima del enamoramiento de la cama y ten en cuenta la información del suave soporte.

Como sugerencia, si el modelo incluye colchón, asegúrate de que sea viscoelástico o de muelles continuos debido a su sistema de soporte y adaptabilidad para una base de cama de madera. Si no sabes cómo identificarlos, descubre cómo comprar un colchón viscoelástico barato y de calidad en México. Por otro lado, conoce los beneficios de comprar un colchón reforzado de muelles continuos en México.

Bases ideales para camas de madera

19%Bestseller No. 1
Nooz Nueva Base de Cama Estilo Madera con Cabecera, Matrimonial [Envío a México 🇲🇽]
  • Llega en caja es muy fácil, compras, llega a tu casa, y que la magia ocurra, es cuestión de minutos, extremadamente...
  • Estructura firme gracias a su estructura del medio agrega un soporte extra e intermedio a la hora de dormir, tres patas...
  • Madera sustentable las bases cuentan con el forest steward council (fsc), esta certificación nos asegura ofrecerte una...
  • Medidas mexicanas todas nuestras bases vienen en medidas mexicanas, lo cual garantiza que vas a tener las medidas...
21%Bestseller No. 2
Luuna - Base de Cama Jalisco, color Capuchino, Matrimonial [Envío a México 🇲🇽]
  • Lo clásico nunca pasa de moda; nuestra base Jalisco viene sin cabecera y está compuesta de madera de pino y metal
  • Mueble listo para armar; se puede usar con todos tipos de colchones.  Nuestras bases son muy sencillas, vienen en caja...
  • Base de listones de madera de álamo blanco y soporte de metal
  • 12 Meses de garantía total. Sin letras chiquitas
Bestseller No. 3
Dormez zzz Base para Cama, Box Tapizado Color Gris - Individual [Envío a México 🇲🇽]
  • ¡Estima y protege a tu colchón, dale un toque distinguido a tu habitación!
  • Traspasa un mejor soporte para tu cuerpo. Estima y protege a tu colchón!
  • Hecho 100% de madera, además cuenta con un tapizado extra de color gris que protege la base de otras adversidades, para...
  • Tamaño: Individual Largo: 190 cm Ancho: 100 cm Altura: 33 cm Material: Madera.

Los muebles que sostienen los colchones también son parte esencial del mercado de camas. Teniendo en cuenta la solidez y resistencia de la madera, es entendible que exista una tendencia de las marcas por fabricar los imprescindibles “boxes” con el material en cuestión. La principal función de las bases es soportar el peso tanto del colchón como del usuario que se acuesta o sienta en él, por lo que su elemento debe ser fuerte en confección.

Los boxes por sí solos son bastante económicos si los comparamos con los valores de las camas completas. Si lo que necesitas es un cambio de base, te recomendamos echar un vistazo a las ofertas de madera. No es necesario que inviertas una cantidad exorbitante por una cama fabricada si tienes una parte esencial con una solidez de garantía..

 Camas de madera para las mascotas: alternativa de descanso

Bestseller No. 1
Mascota silla de oscilación de Gato Hamaca Cama Shake Shake gato de... [Envío a México 🇲🇽]
  • Dimensión: 59.2cm / 23.3" (L) 37cm / 14.56" (W) de 20 cm / 7,87" (H).
  • La combinación de tela de lino grueso y malla de tela de múltiples capas, cálido en invierno y fresco en verano,...
  • Levantarse por la mañana y abrazar el sol. Gatos en el sol pueden promover la absorción de nutrientes, eliminar los...
  • hamaca gato de madera es muy fácil de instalar, el uso de madera de alta calidad, tratamiento a alta temperatura,...

Hasta los pequeños de la casa tienen espacio en el mercado de camas con cabeceras de madera. Y no, no nos referimos a los niños. Tu perro, tu gato o la mascota que tengas podrá gozar de un sueño seguro con productos cubiertos en franela.

Los productos son compactos y de dimensiones pequeñas para animales no tan grandes. Asegúrate de buscar un modelo con el tamaño ideal de tu compañero de vida. Recuerda que los amigos de cuatro patas se mueven mucho por la noche, así que debes preverlo en función de las medidas que escojas.

El principal beneficio de las camas de cabeceras de madera es que evitará que tu mascota se caiga durante el sueño. A pesar de que no es un producto alto, es mejor prevenir accidentes.

Ventajas y desventajas del uso de la madera en camas: opiniones de usuarios

Como todas las camas, los modelos confeccionados en madera tienen beneficios y aspectos negativos. Si las reseñas positivas son suficientes para captar tu atención, las empresas han ganado un fiel cliente en ti. Si las desventajas son referentes capaces de hacerte cambiar de opinión, la búsqueda que emprendas debe ser exhaustiva.

A– Ventajas de la madera

La solidez del material es uno de los mayores beneficios. Un pequeño golpe puede constatar el estado de la madera. Asimismo, es uno de los elementos con mayor vida útil en el mundo. Hay excepciones en lugares donde se suscitan invasiones de polillas o de termitas.

B– Desventajas de la madera

Una de las reseñas negativas comentadas por los usuarios tiene que ver con el peso del material. Si tenemos cuenta que es un producto proveniente de los árboles, es entendible la razón. Por otro lado, algunos clientes amigables con el ambiente evitan adquirir artículos fabricados de madera porque conlleva a un fenómeno creciente de deforestación.

Rango de precios de las camas con cabecera de madera

Las camas con cabeceras para mascotas vienen en diversos tamaños. Sin embargo, las dimensiones no influyen en el precio de compra. El valor de los productos para los animales ronda los $1800 pesos en el mercado virtual.

Las estructuras de maderas por sí solas no son muy costosas porque no incluyen los colchones. La gran mayoría se circunscribe entre los $6000 y $7500 pesos.

Por otra parte, tenemos las camas completas y de lujo. Teniendo en cuenta su complejo diseño, el precio es elevado. En promedio, las ofertas mencionadas pueden llegar a valer hasta $26.000 pesos.

¿Dónde comprar camas con cabeceras de madera en el mercado?

La compra virtual es lo de ahora. Para evitar recomendarte métodos de transacción antiguos y ortodoxos, la guía que te presentamos es una referencia al negocio en línea. Las imágenes y productos expuestos se encuentran en una de las plataformas que más apreciamos: Amazon.

El portal es uno de los más reconocidos a nivel mundial cuando a compras virtuales se refiere. Entre sus ventajas destaca la seguridad de los datos bancarios, la rapidez de recepción y la oportunidad de devolución. Para acceder al sitio, puedes dar click aquí.

Ya no tienes excusa para seguir posponiendo esa renovación de cama que siempre has imaginado. Realiza una compra por todo lo alto y opta por un producto con cabecera de madera. El modelo ideal está a solo unos cuantos clicks de distancia.